Escuela andaluza presenta nuevo plan de estudios inspirada en la escuela de San Antonio de los Baños

por © Redacción-NOTICINE.com
Uno de los espacios de San Antonio de los Baños
Uno de los espacios de San Antonio de los Baños
Uno de los espacios de San Antonio de los Baños1-III-06

La Escuela Andaluza de Cinematografía (EAC) presenta para su cuarto año académico un nuevo plan de estudios inspirado en la emblemática Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) de Cuba, realizado por uno de los creadores del plan de estudios de esta reconocida institución cubana, Juan García, cineasta y profesor cubano de reconocida trayectoria profesional y habitual colaborador del director de cine sevillano Benito Zambrano.

Siguiendo los lineamientos de San Antonio de los Baños, García con este plan ha dotado a la escuela de algunas de las herramientas educativas y del espíritu independiente de la enseñanza del centro cubano, todo ello sin renunciar a la última tecnología audiovisual puesta al servicio de los alumnos.

Desde este 1 de marzo está abierta la inscripción para las Especialidades del curso académico 2006-2008, que finalizará el viernes 21 de Abril. En total se ofertarán un total de 100 plazas máximo repartidas entre sus cinco especialidades de dos años cada una, entre los turnos de mañana y tarde. Para acceder a la preinscripción en la escuela no será necesaria la presencia física, ya que podrá ser solicitada una plaza para alguna de las 5 especialidades de dos años a través de un formulario dispuesto en la web del a escuela, www.eacine.com, previo pago de una tasa de 300 euros.

Pero no solo es esta una de las novedades, ya que después de casi cuatro años desde su inauguración, la EAC ha logrado el reconocimiento y homologación por parte de la multinacional Avid como primer centro Avid Academic Partner, en la comunidad autónoma andaluza. De esta forma pasa a ser uno de los primeros seis centros Academic Partner existentes en España. Avid España, que colabora con la escuela desde sus inicios, participa como socio tecnológico desde el primer día, ofreciendo la ultima tecnología al servicio de los alumnos del centro desde sus inicios. Con esta homologación, la escuela y sus alumnos de la especialidad de montaje y posproducción digital contaran con el aval de la homologación de Avid, para su más fácil incorporación al mercado profesional una vez terminen sus estudios en el centro sevillano.