Comedia afroamericana se mantiene primera en un improductivo fin de semana en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Aquamarine
Aquamarine
UltraviolentAquamarine6-III-06

"Tyler Perry's Madea's Family Reunion", comedia dramática del creador de "Diary of a Mad Black Woman", conservó la primera posición de la taquilla estadounidense con apenas 13 millones de dólares, lo cual denota la baja cantidad de espectadores en este último fin de semana, que culminó con la máxima celebración del mundo del cine: la entrega del Oscar.

Bajando en un 23 por ciento su recaudación con respecto al mismo fin de semana del año anterior, "Tyler Perry's Madea's Family Reunion" se mantuvo en la cima de las preferencias del público local, que dejó 13 millones de dólares en las boleterías para esta película, que ya acumula 48,1 millones.

La mejor actuación de una recién llegada corresponde a "16 Blocks", nueva producción de acción con Bruce Willis, que sumó 11,7 millones en 2.706 salas. Otra cinta de acción debutante que se ubicó entre las diez más vistas fue "Ultraviolet", con Milla Jovovich vistiendo otra vez el traje de heroína futurista como lo hiciera en la saga "Resident Evil", que cosechó 9 millones en 2.558 pantallas.

Para un público de preadolescentes llegó "Aquamarine", cuya recepción no fue la esperada por el estudio productor Fox. La cinta, que cuenta en su reparto con Emma Roberts -sobrina de Julia- y narra la historia de una sirena que recibe la ayuda de un grupo de niñas para obtener una cita con un chico, consiguió 7,5 millones 2.512 salas.

Finalmente, el restante ingreso lo protagonizó "Block Party", de Michel Gondry ("¡Olvídate de mí! / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"), un documental que retrata la presentación del particular espectáculo de Dave Chappelle, que mezcla comedia con números musicales. Contando con 1.200 pantallas, logró 6,52 millones.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Madea's Family Reunion" 13 millones (48,1 millones).
2- "16 Blocks" 11,7 millones.
3- "Eight Below" 10,3 millones (58,8 millones).
4- "Ultraviolet" 9 millones.
5- "Aquamarine" 7,5 millones.
6- "La pantera rosa" 7 millones (69,8 millones).
7- "Block Party" 6,52 millones.
8- "Date Movie" 5,12 millones (40,7 millones).
9- "Curious George" 4,4 millones (49,2 millones).
10-"Firewall" 3,6 millones (42,5 millones).