Empresas apoyan a nuevos realizadores y guionistas

por © Redacción-NOTICINE.com
Logo del concurso de Toyota
Logo del concurso de Toyota
Logo del concurso de Toyota8-III-06

Nescafé y Toyota España a través de su nuevo producto Toyota Yaris han coincidido en presentar sendos concursos de cortometrajes, que buscan dar una plataforma de partida a nuevos cineastas y guionistas del cine español.

La primera ha patrocinado el proyecto 50 minutos, edición mujer, consistente en la producción de 50' de cine en formato de cuatro cortometrajes, donde algunas de las mujeres más importantes y notorias del cine español amadrinan a directoras noveles, cada una de las cuales rodará un cortometraje inspirado en un momento de la vida de su madrina, para lo que contará con su apoyo y el patrocinio de Nescafé.

Al igual que el año pasado, Cayetana Guillén Cuervo vuelve a ejercer como madrina, como también lo hacen Chus Gutiérrez con Carmen Rico y su corto "El espacio de las apariencias", Carmen maura con Eva Sánchez y su trabajo "Feliciten al Chef", Aitana Sánchez-Gijón con Paz Gómez y su corto "Reparación", e Isabel Coixet con Silvia González y su "As de corazones". Estos cortos, a rodarse en las próximas semanas, se estrenarán el 29 de junio en una premiere única. Posteriormente cada cortometraje iniciará su andadura por televisiones y festivales.

Por su parte, Toyota ha abierto la inscripción el concurso Yaris Cinexplora 06, el cual cuenta con la colaboración del European Film College y Yelmo Cineplex. El objetivo de los organizadores de este innovador proyecto es dotar a los nuevos realizadores de una plataforma divulgativa para el cine “inteligente” y de calidad con la que puedan dar a conocer sus historias. Las obras podrán verse tanto a través de la web del festival (www.yariscinexplora.com) como en las salas de exhibición del circuito Yelmo.

Yaris Cinexplora 06 es un concurso de guiones para la futura realización de un corto de 3 minutos de duración como máximo, que tiene los siguientes requisitos: que la duración final del corto no supere los 4.5 MB y que aparezca, al menos 20 segundos, el nuevo Toyota Yaris (bien a través de un product placement o integrado en la guionización del corto). De todos los guiones recibidos entre el 23 de enero y el 17 de marzo de 2006 un Comité seleccionará los que considere los 30 mejores para su posterior realización.

Los 30 concursantes seleccionados formarán parte de un Workshop (6 y 7 Abril en el Parador de Sigüenza) dirigido por el European Film College con cineastas nacionales e internacionales, con los que podrán trabajar y mejorar sus guiones tanto a nivel técnico como artístico de manera individual. A partir del 7 de abril cada uno de los 30 guiones seleccionados comenzará su proceso de producción con el apoyo de la organización y la colaboración de prestigiosas empresas del sector.