CNAC afianza proceso de formación a través del Laboratorio

por © Corresponsal-NOTICINE.com
10-III-06

En su labor de contribuir para el desarrollo y preparación de un mejor cineasta, el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, bajo la dirección de la profesora Carmen Luisa Cisneros, continúa con su cronograma de talleres.

Para este mes de marzo que apenas se inicia, los espacios para la formación de cineastas venezolanos contarán con excelentes preparadores nacionales e internacionales, que mediante sus experiencias enriquecerán a los participantes encargados de la realización y producción nacional.

Los cursos programados se iniciaron el miércoles 8 de marzo con el taller "Humor Audiovisual" bajo la conducción de Yajaira González, cineasta y humorista, quien estará con un grupo de quince personas hasta el 22 de marzo.

A partir del lunes 13 de marzo, Frank Baíz, escritor y analista dramático, dictará el taller "Escritura de Guión". El 22 de marzo finalizará este curso que contará con la participación de doce personas.

Asimismo, con un cupo de 30 participantes en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) se realizará del 16 al 22 de marzo, el seminario "Promoción Cinematográfica en un Mundo Globalizado" que será dictado por el español Jon Apaolaza, periodista cinematográfico y director de NOTICINE.

El experto es estrategias comunicacionales, Pablo De La Barra, compartirá con doce personas del 27 al 31 de marzo sus experiencias profesionales a través del taller "A propósito de la Dirección de Cine".

Paralelamente, se llevarán a cabo dos interesantes actividades denominadas "Encuentro: Lecturas Cruzadas". El primero será el jueves 9 de marzo teniendo como invitado al cineasta Luis Armando Roche con su guión "Lágrimas de vidrio" al que asistirán Frank Baíz, Carmen Roa y Henry Herrera.

El 23 de marzo Eduardo García y César Lucena presentarán su guión "Conejos". A este encuentro asistirán los guionistas Frank Baiz, Carmen Roa, Pilar Arteaga.

El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela es la unidad especializada en formación cinematográfica del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio de la Cultura, cuya misión es fortalecer la capacitación de cineastas venezolanos con énfasis en la escritura de guiones cinematográficos, la dirección y producción de cine, a través de talleres y seminarios con grupos tutoriales.