Los grandes estudios sacan a la venta versiones digitales de sus estrenos

por © Redacción-NOTICINE.com
Memorias de una geisha
Memorias de una geisha
Memorias de una geisha4-IV-06

Como modo de reforzar la lucha contra la piratería y dado los beneficios económicos que generan las ventas hogareñas, los grandes estudios de Hollywood comenzarán a vender a partir de esta semana sus películas más taquilleras a través de Internet, permitiendo que se bajen el mismo día en que sale a la venta en el formato habitual de DVD.

Warner Bros., Universal Pictures, Sony Pictures, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y MGM permitirán bajar su catálogo a través de Movielink, mientras que Sony y Lionsgate lo harán por medio de CinemaNow. Las películas estarán disponibles el mismo día en que salen a la venta, por un precio similar al que se consigue de manera regular, es decir, que el valor de las novedades oscilará entre los 20 y 30 dólares, mientras que títulos más antiguos se podrán adquirir por una cifra que va desde los 10 a los 20 dólares.

La gran desventaja de este sistema, por el momento al menos, ya que las compañías que lo utilizan se han encargado de aclarar que es apenas un primer paso, es que las copias que se bajen no serán compatibles con el reproductor de DVD standard, lo cual solo podrá posibilitar que se vea en el ordenador o en una televisión, si es que está integrado a este. Movielink permitirá el intercambio en hasta tres ordenadores autorizados por la firma, en tanto que CinemaNow solo admitirá verse en una sola unidad.

Algunas de las películas recientes que ya se pueden adquirir digitalmente son "Brokeback Mountain", "King Kong" y "Memorias de una geisha".