Pedro Armendáriz asume su primera acción como presidente de la Academia Mexicana

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Logo de AMACC
Logo de AMACC
Logo de AMACC3-VIII-06

El veterano actor mexicano Pedro Armendáriz acaba de ser electo como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) la noche del martes y ya ha dado a conocer la primera medida que tomará con su nuevo cargo, aunque esperará para llevarla a la práctica a que se calme la realidad política del país, inmerso por estos días en el conflicto generado por la última y discutida elección presidencial.

Armendáriz, de 66 años y una carrera como actor que ya alcanza las cuatro décadas, toma el testigo de Diana Bracho en la Academia mexicana, asumiendo su mandato hasta el año 2008. El intérprete, que se desempeño como secretario general de la AMACC durante las etapas de Jorge Fons y Bracho, será acompañado en este nuevo período por un Comité Coordinador integrado por Carlos Carrera (Secretario), José Luis García Agraz (Tesorero), Blanca Guerra y Oscar Figueroa (Vocales).

En diálogo con El Universal, Armendáriz anticipó que su primera acción será entregar un documento al nuevo presidente de la nación para solicitar mejores condiciones en la distribución y exhibición del cine mexicano. "Creo que el documento estará listo la semana que viene. Estamos ahora en el primer estudio, viendo qué se puede hacer para que los mecanismos de exhibición sean más equitativos con respecto a la parte de producción, haya exhibición y lo del reparto (distribución de centavos) del peso en taquilla", declaró al periódico el flamante presidente, añadiendo: "Ahorita como no hay ningún candidato ganador, esperaremos para el documento, además ahorita el país está como agitado, cada quien está en sus problemas".

El objetivo de la Academia Mexicana -responsable de entregar cada año los premios Ariel que distinguen a la cinematografía local- es promover la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa de las artes y ciencias cinematográficas.