2006 podría convertirse en el cuarto año más lucrativo de la historia del cine moderno

por © Redacción-NOTICINE.com
Cars
Cars
Cars29-XII-06

Es claro que el aumento de la piratería y los nuevos formatos de entretenimiento han alejado al público de las salas de cine, sin embargo este 2006 podría ser el cuarto año más lucrativo de la historia del cine moderno en Estados Unidos, gracias a un grupo de "blockbusters" y el aumento de precios en las entradas, si bien la audiencia descendió en un 3%.

La buena actuación de "Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto", que marcó un nuevo récord de apertura, fue en buena medida responsable de que 2006 este a punto de convertirse en el cuarto año más exitoso de la historia del cine moderno. De acuerdo a datos recogidos hasta el 27 de diciembre, la recaudación en Estados Unidos fue de 9,42 billones de dólares, que superan significativamente los 8,99 billones logrados en 2005, si bien la asistencia de público declinó en un 3%, pasando de 1,44 billones a 1,4 billones.

El aumento de los valores de las entradas provocaron este ascenso, como así también la actuación de un puñado de superproducciones con "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" a la cabeza, que recogió 423 millones. Otros grandes sucesos del año fueron "Cars" (244,1 millones), "X-Men" (234,4 millones), "El código Da Vinci" (217,5 millones) y "Superman Returns" (200,1 millones).

Hasta el momento, 2004 se mantiene como el año más redituable, al alcanzar 9,54 billones de ganancia, producto de coincidir sucesos como "Spider-Man 2", "Shrek 2" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", coincidentemente, el próximo año se lanzarán secuelas de estos tres films, más el final de la trilogía de "Piratas del Caribe" y la película de los Simpson, por lo cual la industria de Hollywood está expectante de que 2007 pueda obtener un nuevo récord.