Danny Ocean da un golpe menos lucrativo en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Surfs Up
Surfs Up
Surfs Up11-VI-07

Luego de una sucesión de fines de semana con "tanques" que superaban los 100 millones de dólares en su apertura, la taquilla estadounidense volvió a algo así como su cauce normal, al tener un nuevo líder que no ostentó cifras siderales. De hecho, "Ocean's Thirteen", tercera parte de la franquicia con más estrellas que trama, se consagró como número uno con una recaudación inferior a la de sus antecesoras. Dentro de los lanzamientos destacó además las pobres actuaciones de la animada "Surf's Up" y "Hostel II".

Otra tercera entrega de una saga llegó a la cartelera estadounidense tras "Spider-Man", "Shrek" y "Piratas del Caribe", logrando que por sexta semana consecutiva una secuela que lleva el número tres ocupe la cima de la taquilla. Se trata de "Ocean's Thirteen", cinta donde Steven Soderbergh vuelve a reunir a George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, entre otros, en un nuevo golpe millonario, que esta vez capturó 37,1 millones de dólares en 3.565 salas. Si bien sólida, su actuación ha sido inferior a las cintas anteriores: "Ocean's Eleven" hizo 38,1 millones en 2001 y "Ocean's Twelve" unos 39,2 millones en 2004.

Parte de la culpa de que Danny Ocean y sus muchachos no obtuvieran una cifra superior, se debe a los buenos números que siguen logrando "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" y la comedia "Knocked Up", toda una sorpresa en esta temporada, que ya lleva 66,2 millones de ganancia desde su estreno.

El cine de animación tuvo un duro enfrentamiento entre la recién llegada "Surf's Up" y la veterana "Shrek Tercero", inclinándose la balanza a favor de la primera. Esta nueva producción de animación por ordenador de Sony, estuvo lejos de lograr los objetivos de la compañía, al sumar 18 millones en 3.528 salas, con la historia de un pingüino que participa de una competencia de surf. Por su parte, "Shrek Tercero" consiguió 15,8 millones.

Las novedades en el Top-Ten se completaron con el ingreso de la también secuela "Hostel II", de Eli Roth, otra orgía de sangre y jovencitos mutilados con menos imaginación y sorpresa que su antecesora, que tuvo una recaudación de apenas 8,75 millones.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Ocean's Thirteen" 37,1 millones.
2- "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" 21,3 millones (254 millones).
3- "Knocked Up" 20 millones (66,2 millones).
4- "Surf's Up" 18 millones.
5- "Shrek Tercero" 15,8 millones (282 millones).
6- "Hostel II" 8,75 millones.
7- "Mr. Brooks" 5 millones (18,7 millones).
8- "Spider-Man 3" 4,4 millones (326 millones).
9- "Waitress" 1,65 millones (12 millones).
10-"Disturbia" 550 mil (77,8 millones).