Teletipo industrial: Una docena de títulos ya vendidos en Madrid de Cine, Conferencias en Colombia, proyeccionista pierde trabajo por una crítica
- por © Redacción-NOTICINE.com
14-VI-07
- Una docena de films producidos o coproducidos por España se han vendido en las tres jornadas de "Madrid de Cine – Spanish Film Screenings", según ha dado a conocer la Federación de Asociaciones de Productores Españoles (FAPAE). Este mercado, clausurado el martes, contó con 138 compradores de 33 países, un 30% más que en la precedente primera edición. Las negociaciones en estos casos no suelen dar resultados inmediatos, por lo que en semanas o meses sucesivos otros títulos podrían sumarse a esta lista, que incluye 4 títulos de Filmax vendidos a Paradiso Filmed Entertainment (Bélgica); "Fados" a Lev Films & Cinema (Israel), "Yo soy la Juani" a Grecia, "Soñar no cuesta nada" a Quality films (México), "La crisis carnívora" a Argentina, "Fuerte Apache" a Israel, "Pudor" a Italia y Turquía. Este último título, "Por qué se frotan las patitas" y "Cabeza de perro" también a Turquía (Irfan Films). "Madrid de Cine" ha costado 600.000 euros.
- El productor y distribuidor español Enrique González Macho, y el fótografo argentino Ricardo De Angelis, ambos jurados internacionales de los Estímulos por concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, dictarán sendas conferencias gratuitas los días 14 y 15 de este mes en la Biblioteca Nacional de Bogotá. El primero hablará sobre "La distribución de cine independiente", a partir de su experiencia al frente de la compañía Alta Films, que se ha especializado en la distribución española de films europeos y latinoamericanos, pero también norteamericanos independientes. Por su parte, De Angelis titula su conferencia "Migración de lo analógico a lo digital y la influencia de este proceso en la creatividad". Este diseñador integral para la producción de imágenes tanto en lo fílmico como digital y director de fotografía ha iluminado y rodado films como "Hombre mirando al sudeste", "Comodines" o "Después de la Tormenta".
- Jesse Morrison, proyeccionista en un multicine de Memphis (EEUU) se ha quedado indefinidamente sin trabajo por escribir una crítica de "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer" en la web Ain't It Cool News con anticipación a su estreno. Según ha denunciado, la Fox influyó ante Malco Theatres Inc., la empresa para la que trabajaba, para que le suspendieran de empleo y sueldo. El caso pone de manifiesto el deseo de los grandes estudios de impedir que se publiquen comentarios sobre sus películas días antes de que se produzcan los lanzamientos comerciales de las mismas, para no perjudicar sus intereses económicos. En algunos casos y en diversos países del mundo, representantes de las "majors" hacen firmar a periodistas y críticos que acuden a los pases de prensa un documento por el que se comprometen a no escribir nada antes de la fecha que ellos consideran oportuna. Tales prácticas han sido denunciadas ya por asociaciones de informadores como atentatorias contra la libertad de expresión.
- Una docena de films producidos o coproducidos por España se han vendido en las tres jornadas de "Madrid de Cine – Spanish Film Screenings", según ha dado a conocer la Federación de Asociaciones de Productores Españoles (FAPAE). Este mercado, clausurado el martes, contó con 138 compradores de 33 países, un 30% más que en la precedente primera edición. Las negociaciones en estos casos no suelen dar resultados inmediatos, por lo que en semanas o meses sucesivos otros títulos podrían sumarse a esta lista, que incluye 4 títulos de Filmax vendidos a Paradiso Filmed Entertainment (Bélgica); "Fados" a Lev Films & Cinema (Israel), "Yo soy la Juani" a Grecia, "Soñar no cuesta nada" a Quality films (México), "La crisis carnívora" a Argentina, "Fuerte Apache" a Israel, "Pudor" a Italia y Turquía. Este último título, "Por qué se frotan las patitas" y "Cabeza de perro" también a Turquía (Irfan Films). "Madrid de Cine" ha costado 600.000 euros.
- El productor y distribuidor español Enrique González Macho, y el fótografo argentino Ricardo De Angelis, ambos jurados internacionales de los Estímulos por concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, dictarán sendas conferencias gratuitas los días 14 y 15 de este mes en la Biblioteca Nacional de Bogotá. El primero hablará sobre "La distribución de cine independiente", a partir de su experiencia al frente de la compañía Alta Films, que se ha especializado en la distribución española de films europeos y latinoamericanos, pero también norteamericanos independientes. Por su parte, De Angelis titula su conferencia "Migración de lo analógico a lo digital y la influencia de este proceso en la creatividad". Este diseñador integral para la producción de imágenes tanto en lo fílmico como digital y director de fotografía ha iluminado y rodado films como "Hombre mirando al sudeste", "Comodines" o "Después de la Tormenta".
- Jesse Morrison, proyeccionista en un multicine de Memphis (EEUU) se ha quedado indefinidamente sin trabajo por escribir una crítica de "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer" en la web Ain't It Cool News con anticipación a su estreno. Según ha denunciado, la Fox influyó ante Malco Theatres Inc., la empresa para la que trabajaba, para que le suspendieran de empleo y sueldo. El caso pone de manifiesto el deseo de los grandes estudios de impedir que se publiquen comentarios sobre sus películas días antes de que se produzcan los lanzamientos comerciales de las mismas, para no perjudicar sus intereses económicos. En algunos casos y en diversos países del mundo, representantes de las "majors" hacen firmar a periodistas y críticos que acuden a los pases de prensa un documento por el que se comprometen a no escribir nada antes de la fecha que ellos consideran oportuna. Tales prácticas han sido denunciadas ya por asociaciones de informadores como atentatorias contra la libertad de expresión.