Industria: Mediapro busca proseguir su relación con Woody Allen, Raíces ayuda a tres películas

por © Redacción-NOTICINE.com
Pérez vuelve
Pérez vuelve
Pérez vuelve28-IX-07

- Luego de colaborar en la primera película española de Woody Allen, protagonizada por Penélope Cruz, Javie Bardem y Scarlett Johansson, Mediapro busca continuar su relación laboral con el director neoyorquino. La compañía se encuentra negociando con Gravier Prods., productora de la hermana de Allen, la posibilidad de coproducir los siguientes dos films del cineasta, según publica Variety. Jaume Roures de Mediapro declaró en San Sebastián que tiene "un acuerdo verbal" con Allen para producir un film europeo, aunque no en España, y otro "un poco más alejado".

Roures confía en que se extenderá la relación entre ambas partes, ya que la cinta rodada por Allen en Barcelona también se inició con un acuerdo verbal. El directivo además confirmó la intención de Mediapro de producir films ambiciosos y recordó los proyectos que tiene en carpeta: "Elegy", de Isabel Coixet, con Penélope Cruz y Ben Kingsley; el nuevo largometraje de Fernando León de Aranoa, que se rodará fuera de España, y "Las madres de Elna", cinta sobre refugiadas de Manuel Huerga, director de "Salvador (Puig Antich)".

- El Programa Raíces, iniciativa creada por la Argentina, Galicia, Andalucía y Cataluña, ha otorgado ayuda económica a tres largometrajes a ser coproducidos entre el país sudamericano y las comunidades españolas. "Pérez, el ratoncito de tus sueños 2", secuela de la exitosa película que mezcla 3D con acción real; "Campo Cerezo", producción de la argentina Patricia Dora Martín García, la andaluza Artimagen Producciones y la gallega Saga TV, y "El vestido", de la argentina Cooperativa de Trabajo Kaos, la catalana Nadir Films y la gallega Ardora Filmes, se han visto beneficiadas con el aporte de este Programa.

La entrega de estos premios, a los que se podría sumar un cuarto título, se anunciaron en el Happy Hour de Galicia Terra de Cine, en el marco del festival de San Sebastián. De acuerdo al Programa Raíces, nacido para incentivar la producción entre la Argentina y las cinematografías españolas con las cuales el país tiene lazos históricos, cada parte debe aportar al fondo unos 150.000 euros al año. De esta iniciativa han surgido films como "El niño de barro" o "La velocidad funda el olvido".