Seis estudios de Hollywood llegaron al billón de dólares de ganancia en 2007

por © Redacción-NOTICINE.com
Spider-Man 3
Spider-Man 3
Spider-Man 32-I-08

Mucho se habla del ascenso de la piratería y las consecuencias nefastas que tiene en las ganancias de una obra, pero lo cierto es que a Hollywood no parece afectarle demasiado, y en el 2007 que acaba de finalizar su recaudación subió entre un 5 y 6% con respecto al año 2006. Seis de los grandes estudios consiguieron alcanzar la marca del billón de dólares en el mercado estadounidense.

Con Paramount como líder de la taquilla 2007, gracias a la compra y distribución de las películas de DreamWorks, seis estudios estadounidenses recaudaron más de 1 billón de dólares a nivel nacional a lo largo del año. Además de Paramount (1,48 billones), lograron superar tal marca Warner Bros. (1,41 billones), Disney (1,36 billones), Sony (1,24 billones), Universal (1,08 billones) y 20th Century Fox (1,01 billones), según indica Variety.

Paramount volvió a ser el estudio que más dinero recaudó, algo que no lograba desde 1998 con "Titanic", gracias al suceso de "Shrek Tercero" (321 millones) y "Transformers" (319 millones), cintas que se ubicaron segunda y tercera, respectivamente, en el ranking de las producciones con mayor ganancia del año y que pertenecen al ala de DreamWorks. La película más exitosa del estudio que no pertenece a DreamWorks fue "Beowulf", de Robert Zemeckis, que consiguió 81 millones.

Por su parte, Warner Bros. volvió a alcanzar una posición de privilegio por medio de un nuevo capítulo de la saga "Harry Potter", ya que "La orden del Fénix" hizo 292 millones. Este buen resultado fue apuntalado por la excelente respuesta conseguida por "300" (210,6 millones) y "Soy leyenda" (205 millones).

Disney contó con dos grandes estrellas anticipadas: "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" (309,4 millones), que tuvo la mejor cuarta recaudación del año, y la animada "Ratatouille" (206,4 millones). A ellas añadió un éxito sorpresa como "Cerdos salvajes" (168,3 millones).

Universal gozó de suceso por medio de "El ultimátum de Bourne" (227,5 millones) y la comedia "Lío embarazoso / Ligeramente embarazada" (148,8 millones); mientras que Fox construyó su año alrededor de "Los Simpson: La película (183,1 millones), logrando sumarse a la lista en los últimos días del año por la presencia de "Alvin y las ardillas", a la que se le pronostican más de 200 millones.

Finalmente, Sony consiguió el mayor éxito comercial del año, "Spider-Man 3", que hizo 336,5 millones, que le ayudaron a recuperarse de algunos golpes, como han sido "Reyes de las olas / Locos por el surf" o "Elizabeth: La edad de oro".