Crítica: "Anoche", buenas intenciones sin resolución
- por © NOTICINE.com
Por Edurne Sarriegui
Nicanor Loreti ("Diablo", "El club de los 27", "Kriptonita") y Paula Manzone, dirigen a dúo "Anoche" después de distintas colaboraciones. Es la adaptación cinematográfica de la pieza teatral homónima de Manzone que, después de dos años de ser representada en Buenos Aires, pasó a la gran pantalla.
Se trata de una comedia romántica que involucra a jóvenes adultos que transitan una falta de madurez notable y que, salvo la protagonista, no parecen buscar más sentido a la vida.
Pilar (Gimena Accardi), planea una noche de sábado en soledad. Desde el primer minuto y el primer plano se hace evidente su insatisfacción. Es obvio que la conversación que mantiene con su madre por teléfono -prácticamente un monólogo de la progenitora (Mirta Busnelli) que nunca aparece en la pantalla, pero juega un papel esencial en la película- le pone de muy mal humor. Mientras soporta los divagues maternos busca desesperada calmar su ansiedad. Las cosas no mejorarán. Las sucesivas e inesperadas visitas de su novio (Benjamín Rojas), su hermana (Valeria Lois) y su excuñado (Diego Velázquez) no harán sino aumentar su incomodidad.
El guion de Paula Manzone echa mano de enredos, entradas y salidas de personajes y conductas exageradas para mostrar la perplejidad y el cansancio de Pilar -el personaje que adquiere mayor desarrollo y que en cierta medida tiene rasgos autobiográficos según declaraciones de la autora- ante las actitudes de sus antagonistas.
La acción tiene lugar prácticamente en una única locación delatando el origen teatral de la cinta. Esta circunstancia se ve paliada en cierta medida por el manejo de la cámara a cargo de Nicanor Loreti que mediante determinados planos se encarga de darle un aire más cinematográfico.
La elección de los actores, dos de ellos reconocidos por el público masivo de la televisión, y otros dos de larga trayectoria teatral, también significan una apuesta para lograr una obra de corte más comercial.
"Anoche" es una película hecha con buenas intenciones. Pero esto no le alcanza para concitar la atención del espectador pues su desarrollo dramático se estanca, la comedia nunca explota y se extraña una resolución o por lo menos una reacción un poco más marcada de la protagonista.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Nicanor Loreti ("Diablo", "El club de los 27", "Kriptonita") y Paula Manzone, dirigen a dúo "Anoche" después de distintas colaboraciones. Es la adaptación cinematográfica de la pieza teatral homónima de Manzone que, después de dos años de ser representada en Buenos Aires, pasó a la gran pantalla.
Se trata de una comedia romántica que involucra a jóvenes adultos que transitan una falta de madurez notable y que, salvo la protagonista, no parecen buscar más sentido a la vida.
Pilar (Gimena Accardi), planea una noche de sábado en soledad. Desde el primer minuto y el primer plano se hace evidente su insatisfacción. Es obvio que la conversación que mantiene con su madre por teléfono -prácticamente un monólogo de la progenitora (Mirta Busnelli) que nunca aparece en la pantalla, pero juega un papel esencial en la película- le pone de muy mal humor. Mientras soporta los divagues maternos busca desesperada calmar su ansiedad. Las cosas no mejorarán. Las sucesivas e inesperadas visitas de su novio (Benjamín Rojas), su hermana (Valeria Lois) y su excuñado (Diego Velázquez) no harán sino aumentar su incomodidad.
El guion de Paula Manzone echa mano de enredos, entradas y salidas de personajes y conductas exageradas para mostrar la perplejidad y el cansancio de Pilar -el personaje que adquiere mayor desarrollo y que en cierta medida tiene rasgos autobiográficos según declaraciones de la autora- ante las actitudes de sus antagonistas.
La acción tiene lugar prácticamente en una única locación delatando el origen teatral de la cinta. Esta circunstancia se ve paliada en cierta medida por el manejo de la cámara a cargo de Nicanor Loreti que mediante determinados planos se encarga de darle un aire más cinematográfico.
La elección de los actores, dos de ellos reconocidos por el público masivo de la televisión, y otros dos de larga trayectoria teatral, también significan una apuesta para lograr una obra de corte más comercial.
"Anoche" es una película hecha con buenas intenciones. Pero esto no le alcanza para concitar la atención del espectador pues su desarrollo dramático se estanca, la comedia nunca explota y se extraña una resolución o por lo menos una reacción un poco más marcada de la protagonista.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.