Crónicas
Mia Maestro, segunda vampira latinoamericana en unirse a la "Saga Crepúsculo"
La internacional actriz argentina Mia Maestro se unirá a los capítulos finales de "La saga Crepúsculo", en el papel de la vampira española Carmen, siendo la segunda actriz latinoamericana, tras la presencia de la colombiana Catalina Sandino Moreno en la reciente "Eclipse" como la vampira de origen mexicano María. Otro actor de raíces latinas, el neoyorquino Christian Camargo (conocido por su papel de "psyco killer" en la primera temporada de "Dexter") será el patriarca de la misma familia o aquelarre de chupadores de sangre, el clan Denali.
- © Redacción-NOTICINE.com
Javier Cámara y Emma Suárez filman "¿Para qué sirve un oso?"
Tom Fernández, el cineasta español que llamó la atención con la comedia rural "La Torre de Suso" vuelve a su tierra para filmar otra muestra del mismo género, "¿Para qué sirve un oso?", y repitiendo al frente del reparto con Javier Cámara ("Que se mueran los feos", "Hable con ella"), esta vez acompañado por el televisivo Gonzalo de Castro ("Doctor Mateo"), Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin y Jesse Johnson.
- © Redacción-NOTICINE.com
El productor Andrés Vicente Gómez llevará al cine la trilogía literaria "La puerta oscura"
El veterano productor Andrés Vicente Gómez, poco activo en los últimos años después de los problemas surgidos con la cinta de Penélope Cruz y Adrien Brody "Manolete", embargada en España aunque vendida -y estrenada- en otros países, ha adquirido junto a la productora europea Cinema Art los derechos de trilogía literaria juvenil de David Lozano "La puerta oscura", con el propósito de crear una saga cinematográfica, informa Europa Press.
- © Redacción-NOTICINE.com
Diego Luna escribe sobre el estreno en España de "Abel"
Por Diego Luna *
Mi padre es decorador. Hace seis años, fuimos a ver el montaje de Trevor Nunn de Hamlet en Londres, que incluía una escena entre Hamlet y su madre que me pareció especialmente sexual. Después de la representación, le dije a mi padre. ‘¿Y si nos hemos equivocado siempre acerca de la obra, y Hamlet mata a su padre porque ama a su madre y seguidamente acusa a su tío?’.
Mi padre es decorador. Hace seis años, fuimos a ver el montaje de Trevor Nunn de Hamlet en Londres, que incluía una escena entre Hamlet y su madre que me pareció especialmente sexual. Después de la representación, le dije a mi padre. ‘¿Y si nos hemos equivocado siempre acerca de la obra, y Hamlet mata a su padre porque ama a su madre y seguidamente acusa a su tío?’.
- © Redacción-NOTICINE.com
Colaboración: "Sin retorno", ¿Usted qué haría en la misma situación?
Por Juan Pablo Russo
Tal vez son demasiadas las expectativas puestas en "Sin retorno" (2010), más aún cuando la ópera prima de Miguel Cohan está coproducida por las mismas empresas argentinas y españolas de "El Secreto de sus Ojos" (2009), quienes se valen de ese logro para el slogan publicitario. Lo cierto es que el film no decepciona si uno busca una historia que en nada se le parezca a la taquillera película de Campanella. En síntesis, no vaya al cine con esa idea sino con la de ver un film de género, distinto, movilizador, que provocará en el interior del espectador un debate ético que tal vez nunca logre resolver.
Tal vez son demasiadas las expectativas puestas en "Sin retorno" (2010), más aún cuando la ópera prima de Miguel Cohan está coproducida por las mismas empresas argentinas y españolas de "El Secreto de sus Ojos" (2009), quienes se valen de ese logro para el slogan publicitario. Lo cierto es que el film no decepciona si uno busca una historia que en nada se le parezca a la taquillera película de Campanella. En síntesis, no vaya al cine con esa idea sino con la de ver un film de género, distinto, movilizador, que provocará en el interior del espectador un debate ético que tal vez nunca logre resolver.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com