Crónicas
Coppola ultima el casting de su película argentina
27-VI-07
En la recta final del proceso de selección de actores y técnicos locales que participarán en la próxima cinta de Francis Ford Coppola, "Tetro", a rodarse en la Argentina, la prensa local especula sobre algunos nombres. Según Telam, ya habría elegido a la actriz Paola Krum, más popular por su trabajo televisivo que cinematográfico, a pesar de haber intervenido en films como "La suerte está echada", "El faro", "El séptimo arcangel" o "La venganza". Por su parte, Ambito Financiero detalla que el célebre autor de "El padrino" no lleva a cabo un proceso de selección al uso, sino que prefiere ver trabajos en TV, vídeo u obras de teatro, y luego simplemente... hablar con los posibles candidatos.
El método -que el diario califica de "no convencional"- consiste en conversar informalmente, sin pedir que se interprete o recite sino que sólo se charle, para que él observe. Coppola, quien pronto dejará Buenos Aires para regresar a mediados de agosto y establecerse en el país al menos un año (el rodaje se preve a inicios de 2008), ha presenciado espectáculos y obras teatrales como "Tangokinesis", de Ana María Stekelman, o "La de Vicente López", que dirige el prestigioso actor Julio Chávez (otro posible candidato para algunos).
Con Paola Krum, cuenta la agencia Telam, el realizador italoamericano cenó días pasados en un grupo donde también estaban su esposa y el actor Mike Amigorena, a quien había conocido durante una función de "El niño argentino". El encuentro tuvo lugar en un restaurante de La Boca y fue grabado en vídeo.
Pero no sólo habrá argentinos en el reparto, ya que como en su día publicó NOTICINE.com un viejo conocido por Coppola, Matt Dillon, al que descubrió en "Rebeldes" y "La ley de la calle", formará parte del reparto, junto quizás al español Javier Bardem.
"Tetro" es una saga familiar de emigrantes italianos en tierras argentinas, aunque se desarrolla en la época actual.
En la recta final del proceso de selección de actores y técnicos locales que participarán en la próxima cinta de Francis Ford Coppola, "Tetro", a rodarse en la Argentina, la prensa local especula sobre algunos nombres. Según Telam, ya habría elegido a la actriz Paola Krum, más popular por su trabajo televisivo que cinematográfico, a pesar de haber intervenido en films como "La suerte está echada", "El faro", "El séptimo arcangel" o "La venganza". Por su parte, Ambito Financiero detalla que el célebre autor de "El padrino" no lleva a cabo un proceso de selección al uso, sino que prefiere ver trabajos en TV, vídeo u obras de teatro, y luego simplemente... hablar con los posibles candidatos.
El método -que el diario califica de "no convencional"- consiste en conversar informalmente, sin pedir que se interprete o recite sino que sólo se charle, para que él observe. Coppola, quien pronto dejará Buenos Aires para regresar a mediados de agosto y establecerse en el país al menos un año (el rodaje se preve a inicios de 2008), ha presenciado espectáculos y obras teatrales como "Tangokinesis", de Ana María Stekelman, o "La de Vicente López", que dirige el prestigioso actor Julio Chávez (otro posible candidato para algunos).
Con Paola Krum, cuenta la agencia Telam, el realizador italoamericano cenó días pasados en un grupo donde también estaban su esposa y el actor Mike Amigorena, a quien había conocido durante una función de "El niño argentino". El encuentro tuvo lugar en un restaurante de La Boca y fue grabado en vídeo.
Pero no sólo habrá argentinos en el reparto, ya que como en su día publicó NOTICINE.com un viejo conocido por Coppola, Matt Dillon, al que descubrió en "Rebeldes" y "La ley de la calle", formará parte del reparto, junto quizás al español Javier Bardem.
"Tetro" es una saga familiar de emigrantes italianos en tierras argentinas, aunque se desarrolla en la época actual.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Gael García Bernal goza pisando el cesped de su equipo favorito
27-VI-07
En su nuevo trabajo como actor, "Rudo y Cursi", opera prima como director de su amigo el guionista Carlos Cuarón, Gael García Bernal ha podido cumplir uno de sus sueños, jugar al balón en el campo de su equipo favorito, los Pumas de la UNAM. "Aquí estoy, en donde entrena el equipo de mi corazón. Pumas es todo para mí", comentó a la prensa al terminar la filmación en el Club Universidad Nacional A.C., en La Cantera.
"Rudo y Cursi", escrito y realizado por el menor de los Cuarón, no es un film más para el protagonista de "Diarios de motocicleta", sino que marca su reencuentro con buena parte del equipo técnico y artístico de su primer éxito, "Y tu mamá también". Diego Luna es el coprotagonista, el director de la actual -Carlos- fue coguionista de la anterior, mientras que su hermano Alfonso ahora hace de coproductor. Además, numerosos técnicos repiten.
"Para mí es un gran gusto estar en este elenco, estoy encantado, realmente muy emocionado, porque de esta producción ya conocía a todos, ya habíamos trabajado juntos, no sé si dos o tres veces, desde que hicimos "Y tu mamá también" hace unos siete años", ha dicho el internacional astro mexicano.
En "Rudo y Cursi" Gael interpreta a un joven jugador de fútbol, apodado "El Cursi", quien junto a su hermano "El Rudo" (Diego Luna) sueña con encontrar un futuro en el deporte rey. Sin embargo, no muchos más detalles se conocen de esta cinta que marca el debut de la nueva productora Cha Cha Cha, creada esencialmente por tres famosos realizadores mexicanos "exiliados" profesionalmente, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes acordaron con Universal Pictures un plan de producción de cinco títulos. En principio se trataría de una realización de cada uno de ellos, más otras dos de Carlos Cuardón ("Rudo y Cursi") y Rodrigo García, el hijo del Nobel García Márquez.
Hace pocos días se supo que García Bernal había sido llamado por Fernando Meirelles para incorporarse tras este trabajo mexicano al equipo de "Ensayo sobre la ceguera", adaptación de la obra de Saramago, junto a Julianne Moore, Mark Ruffalo y Danny Glover.
En su nuevo trabajo como actor, "Rudo y Cursi", opera prima como director de su amigo el guionista Carlos Cuarón, Gael García Bernal ha podido cumplir uno de sus sueños, jugar al balón en el campo de su equipo favorito, los Pumas de la UNAM. "Aquí estoy, en donde entrena el equipo de mi corazón. Pumas es todo para mí", comentó a la prensa al terminar la filmación en el Club Universidad Nacional A.C., en La Cantera.
"Rudo y Cursi", escrito y realizado por el menor de los Cuarón, no es un film más para el protagonista de "Diarios de motocicleta", sino que marca su reencuentro con buena parte del equipo técnico y artístico de su primer éxito, "Y tu mamá también". Diego Luna es el coprotagonista, el director de la actual -Carlos- fue coguionista de la anterior, mientras que su hermano Alfonso ahora hace de coproductor. Además, numerosos técnicos repiten.
"Para mí es un gran gusto estar en este elenco, estoy encantado, realmente muy emocionado, porque de esta producción ya conocía a todos, ya habíamos trabajado juntos, no sé si dos o tres veces, desde que hicimos "Y tu mamá también" hace unos siete años", ha dicho el internacional astro mexicano.
En "Rudo y Cursi" Gael interpreta a un joven jugador de fútbol, apodado "El Cursi", quien junto a su hermano "El Rudo" (Diego Luna) sueña con encontrar un futuro en el deporte rey. Sin embargo, no muchos más detalles se conocen de esta cinta que marca el debut de la nueva productora Cha Cha Cha, creada esencialmente por tres famosos realizadores mexicanos "exiliados" profesionalmente, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes acordaron con Universal Pictures un plan de producción de cinco títulos. En principio se trataría de una realización de cada uno de ellos, más otras dos de Carlos Cuardón ("Rudo y Cursi") y Rodrigo García, el hijo del Nobel García Márquez.
Hace pocos días se supo que García Bernal había sido llamado por Fernando Meirelles para incorporarse tras este trabajo mexicano al equipo de "Ensayo sobre la ceguera", adaptación de la obra de Saramago, junto a Julianne Moore, Mark Ruffalo y Danny Glover.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
El cine alemán regresa a la Cinemateca Cubana
26-VI-07
Hasta este jueves 28 la sala Chaplin de la Cinemateca de Cuba acoge una nueva semana de cine alemán, sin dudas de las más singulares y motivadoras producciones dentro de las que ahora mismo se desarrollan en Europa; la muestra continúa después (hasta el 6 de julio) en la sala Conrado Benítez, de Sancti Spíritu, y finaliza en el Praga (11 al 17 de julio) de Pinar del Río.
“Status Yo!”(2004), ópera prima de Till Hastreiter, fue elegida como première, aunque se repite varias veces durante la semana. El film, coproducido con Suiza, se mueve en el convulso mundo del hip-hop en el Berlín contemporáneo, y para el mismo, el realizador trabajó con actores no profesionales: son jóvenes que se ganan la vida “rapeando” en los pasillos del metro, organizan fiestas o sueñan con volver la inmensa y agitada urbe en un inmenso grafitti; procedentes de países latinos o árabes, tienen que enfrentarse a las costumbres retardatarias de padres y al desprecio de locales (lo mismo organizaciones fascistoides que a gerentes de firmas discográficas, a “padrinos” de drogas o a familiares intransigentes); lo cierto es que la contracultura hip hop en un Berlín excluyente y frío (en todo sentido) sirve de plataforma a esta cinta coral donde, como mérito inicial, sobresale una banda sonora riquísima, para escuchar a ojos cerrados, y que presta su fibra, nervio y energía a los diversos casos que van sucediéndose y alternando en la pantalla (y que, en las excelentes condiciones técnicas del Chaplin, llega en toda su nitidez y precisión).
Ahora bien, como ocurre con toda pieza coral, hay que mantener un pulso narrativo que, a decir verdad, no siempre logra el debutante Hastreiter, pagando así la novatada: el filme se resiente por una desigual labor de montaje, un irregular tratamiento de las diferentes historias que no se plasman con la misma felicidad ni se integran coherentemente al discurso.
A persar de lo cual, “Status yo!” logra más de un momento de altísima concentración dramática y estimable fuerza en las imágenes, como mismo consigue hallar un justo equilibrio entre pasajes humorísticos y otros muy graves; la pericia aludida en el diseño y plasmación de la banda sonora, se consigue también en la dirección de esos actores amateurs que, en términos generales, logran desenvolverse con una espontaneidad y una gracia que trasciende el plano danzario-musical para abarcar todo el nivel histriónico, y ello, a pesar de que casi todos los personajes sobresalen por una acertada y nada superficial construcción sicológica.
Pero las expectativas de la semana no finalizan, ni con mucho, con éste, su satisfactorio inicio; al parecer, los cinéfilos tendrán más de un motivo para el recocijo cuando se enfrenten a títulos que “pintan” muy bien, como “Perdido y encontrado” (2004 –2005), que contó con una extensa nómina de países participantes además de Alemania (Estonia, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Bosnia-Herzegovina, etc) y que enlaza varios cuentos, desarrollados en alguno de esos sitios, mediante un animado; fue producida por una compañía germana que fomenta y acoge proyectos artÍsticos procedentes de Europa del Este y Central, y ya compitió en Mar del Plata, Argentina.
También se incluye una pieza de Fatih Akin (“Al otro lado”) que viene avalada por importantes premios en Berlín (nada menos que el Oso de Oro entre ellos) y España (Goya al mejor filme europeo): “Contra la pared”, que describe una atormentada historia de amor entre un alemán recluído en una clínica siquiátrica y una joven de ascendientes turcos que necesita huir de su conservadora familia.
Otra sobre parejas disfuncionales y raras es “Angustia” (2002), de Oskar Roehler, esta vez entre un egocéntrico dramaturgo teatral, su despreciada mujer y una prostituta a la que acude el primero; cinta que compitió oficialmente en Berlín y confirió a Marie Bäumer, la elección de mejor actriz del año por los críticos alemanes.
“Fantasmas” (2005), de Christian Petzold, “habla esencialmente –según el crítico Hans Günter Pflaum- de la pérdida y la añoranza: la pérdida de personas y de la realidad y la añoranza de que las cosas sean diferentes...” mediante las aventuras de dos amigas de conductas antisociales, mientras “Kebab Connection”(2005), de Anno Soul, mezcla el mundo de la publicidad con el cine de kung-fu, y “El juego de Zucker”, del mismo año, se anuncia como una comedia de humor negro que relaciona a un jugador empedernido y experiodista deportivo con la familia de su hijo y su madre, recien fallecida.
Hasta este jueves 28 la sala Chaplin de la Cinemateca de Cuba acoge una nueva semana de cine alemán, sin dudas de las más singulares y motivadoras producciones dentro de las que ahora mismo se desarrollan en Europa; la muestra continúa después (hasta el 6 de julio) en la sala Conrado Benítez, de Sancti Spíritu, y finaliza en el Praga (11 al 17 de julio) de Pinar del Río.
“Status Yo!”(2004), ópera prima de Till Hastreiter, fue elegida como première, aunque se repite varias veces durante la semana. El film, coproducido con Suiza, se mueve en el convulso mundo del hip-hop en el Berlín contemporáneo, y para el mismo, el realizador trabajó con actores no profesionales: son jóvenes que se ganan la vida “rapeando” en los pasillos del metro, organizan fiestas o sueñan con volver la inmensa y agitada urbe en un inmenso grafitti; procedentes de países latinos o árabes, tienen que enfrentarse a las costumbres retardatarias de padres y al desprecio de locales (lo mismo organizaciones fascistoides que a gerentes de firmas discográficas, a “padrinos” de drogas o a familiares intransigentes); lo cierto es que la contracultura hip hop en un Berlín excluyente y frío (en todo sentido) sirve de plataforma a esta cinta coral donde, como mérito inicial, sobresale una banda sonora riquísima, para escuchar a ojos cerrados, y que presta su fibra, nervio y energía a los diversos casos que van sucediéndose y alternando en la pantalla (y que, en las excelentes condiciones técnicas del Chaplin, llega en toda su nitidez y precisión).
Ahora bien, como ocurre con toda pieza coral, hay que mantener un pulso narrativo que, a decir verdad, no siempre logra el debutante Hastreiter, pagando así la novatada: el filme se resiente por una desigual labor de montaje, un irregular tratamiento de las diferentes historias que no se plasman con la misma felicidad ni se integran coherentemente al discurso.
A persar de lo cual, “Status yo!” logra más de un momento de altísima concentración dramática y estimable fuerza en las imágenes, como mismo consigue hallar un justo equilibrio entre pasajes humorísticos y otros muy graves; la pericia aludida en el diseño y plasmación de la banda sonora, se consigue también en la dirección de esos actores amateurs que, en términos generales, logran desenvolverse con una espontaneidad y una gracia que trasciende el plano danzario-musical para abarcar todo el nivel histriónico, y ello, a pesar de que casi todos los personajes sobresalen por una acertada y nada superficial construcción sicológica.
Pero las expectativas de la semana no finalizan, ni con mucho, con éste, su satisfactorio inicio; al parecer, los cinéfilos tendrán más de un motivo para el recocijo cuando se enfrenten a títulos que “pintan” muy bien, como “Perdido y encontrado” (2004 –2005), que contó con una extensa nómina de países participantes además de Alemania (Estonia, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Bosnia-Herzegovina, etc) y que enlaza varios cuentos, desarrollados en alguno de esos sitios, mediante un animado; fue producida por una compañía germana que fomenta y acoge proyectos artÍsticos procedentes de Europa del Este y Central, y ya compitió en Mar del Plata, Argentina.
También se incluye una pieza de Fatih Akin (“Al otro lado”) que viene avalada por importantes premios en Berlín (nada menos que el Oso de Oro entre ellos) y España (Goya al mejor filme europeo): “Contra la pared”, que describe una atormentada historia de amor entre un alemán recluído en una clínica siquiátrica y una joven de ascendientes turcos que necesita huir de su conservadora familia.
Otra sobre parejas disfuncionales y raras es “Angustia” (2002), de Oskar Roehler, esta vez entre un egocéntrico dramaturgo teatral, su despreciada mujer y una prostituta a la que acude el primero; cinta que compitió oficialmente en Berlín y confirió a Marie Bäumer, la elección de mejor actriz del año por los críticos alemanes.
“Fantasmas” (2005), de Christian Petzold, “habla esencialmente –según el crítico Hans Günter Pflaum- de la pérdida y la añoranza: la pérdida de personas y de la realidad y la añoranza de que las cosas sean diferentes...” mediante las aventuras de dos amigas de conductas antisociales, mientras “Kebab Connection”(2005), de Anno Soul, mezcla el mundo de la publicidad con el cine de kung-fu, y “El juego de Zucker”, del mismo año, se anuncia como una comedia de humor negro que relaciona a un jugador empedernido y experiodista deportivo con la familia de su hijo y su madre, recien fallecida.
- © Frank Padrón (Cuba)-NOTICINE.com
María Valverde y Juan Diego Botto cambian Madrid por Barcelona en el rodaje de la europea "Las mujeres del anarquista"
26-VI-07
Tras varias semanas en Madrid, ahora es Barcelona el escenario en la recta final del rodaje de "Las mujeres del anarquista" (Die Frauen des Anarchisten), una coproducción europea en la que participan España, Alemania y Francia, y que codirigen Peter Sehr y Marie Noëlle. Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero ("El laberinto del fauno"), y Pere Arquillué, entre otros, conforman el elenco de este film de relaciones amorosas condicionadas por la Guerra Civil española, que encuentra su inspiración en hechos reales.
Unos hechos que además, tienen que ver con la familia de la propia Marie Noëlle, hija de una madrileña que emigró a Francia. Su abuela se vio separada de su marido a causa del conflicto bélico durante diez años. "Las mujeres del anarquista" se desarrolla desde el invierno de 1937, cuando la joven Manuela (María Valverde) y su hija Paloma (Ivana Baquero) recorren las calles de la ciudad sitiada por las tropas franquistas. Su marido, el abogado Justo Álvarez Calderón (Juan Diego Botto), lucha contra los golpistas en dos frentes: en la radio, donde se ha convertido en “la voz de la revolución”, y en las trincheras que rodean Madrid.
Cuando Justo se ve empujado a implicarse más en la guerra, y el tiempo pasa, Manuela, una mujer apasionada, removerá cielo y tierra para volver a encontrarse con él. Paloma, su hija, crece en la adversidad, que le ha dado fuerza. Sabe defenderse en la vida. A los dieciséis años, se enfrenta a un hombre severo y duro al que le cuesta comprender. En Francia, Justo ha seguido el camino de la derrota y el exilio perdiéndolo casi todo. Sin embargo, volverá a encontrarlo todo y el amor le reconciliará con el mundo.
La película, escrita por Noëlle con retoques en el guión a cargo del español Ray Loriga, empezó a rodarse en la capital española el pasado mayo, después de seis años desde que la codirectora pensó en llevar al cine la historia de sus abuelos, que se desarrolla a lo largo de más de una década.
Aunque sus responsables aseguran que no se trata de un film "sobre" la Guerra Civil, reconocen que el marco cronólogico, el cual arranca en el conflicto fratricida, "es una época turbulenta de la historia mundial que volverá a cuestionarlo todo, transformar profundamente las estructuras de la sociedad y, por último, formar la Europa actual".
Tras varias semanas en Madrid, ahora es Barcelona el escenario en la recta final del rodaje de "Las mujeres del anarquista" (Die Frauen des Anarchisten), una coproducción europea en la que participan España, Alemania y Francia, y que codirigen Peter Sehr y Marie Noëlle. Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero ("El laberinto del fauno"), y Pere Arquillué, entre otros, conforman el elenco de este film de relaciones amorosas condicionadas por la Guerra Civil española, que encuentra su inspiración en hechos reales.
Unos hechos que además, tienen que ver con la familia de la propia Marie Noëlle, hija de una madrileña que emigró a Francia. Su abuela se vio separada de su marido a causa del conflicto bélico durante diez años. "Las mujeres del anarquista" se desarrolla desde el invierno de 1937, cuando la joven Manuela (María Valverde) y su hija Paloma (Ivana Baquero) recorren las calles de la ciudad sitiada por las tropas franquistas. Su marido, el abogado Justo Álvarez Calderón (Juan Diego Botto), lucha contra los golpistas en dos frentes: en la radio, donde se ha convertido en “la voz de la revolución”, y en las trincheras que rodean Madrid.
Cuando Justo se ve empujado a implicarse más en la guerra, y el tiempo pasa, Manuela, una mujer apasionada, removerá cielo y tierra para volver a encontrarse con él. Paloma, su hija, crece en la adversidad, que le ha dado fuerza. Sabe defenderse en la vida. A los dieciséis años, se enfrenta a un hombre severo y duro al que le cuesta comprender. En Francia, Justo ha seguido el camino de la derrota y el exilio perdiéndolo casi todo. Sin embargo, volverá a encontrarlo todo y el amor le reconciliará con el mundo.
La película, escrita por Noëlle con retoques en el guión a cargo del español Ray Loriga, empezó a rodarse en la capital española el pasado mayo, después de seis años desde que la codirectora pensó en llevar al cine la historia de sus abuelos, que se desarrolla a lo largo de más de una década.
Aunque sus responsables aseguran que no se trata de un film "sobre" la Guerra Civil, reconocen que el marco cronólogico, el cual arranca en el conflicto fratricida, "es una época turbulenta de la historia mundial que volverá a cuestionarlo todo, transformar profundamente las estructuras de la sociedad y, por último, formar la Europa actual".
- © Redacción (España)-NOTICINE.com
Divas latinas: Salma no será mamá de gemelos y Cameron Díaz se disculpa por su bolso maoista
25-VI-07
Dos actrices latinas fueron noticia el pasado fin de semana, Salma Hayek, cuya familia desmiente que espere gemelos, y afirma que en sus entrañas lleva una niña, y Cameron Díaz, quien tras visitar Machu Picchu, en Perú, sufre dolores de cabeza, pero no por la altura, sino por los malos comentarios que recibió al utilizar un bolso con una estrella roja y un slogan en chino inventado por el difundo líder Mao Zedong. La descendiente de cubanos ha debido disculparse por la mala elección en un país que estuvo azotado por la lacra del terrorismo maoista de Sendero luminoso.
El padre de la estrella mexicana residente en EEUU, Sami Hayek, desmintió en Guadalajara que su hija estuviera embarazada de gemelos, asegurando que lo que espera es una niña. El empresario de origen libanés acudió a la capital de Jalisco para recoger un premio del periódico Ocho Columnas y la Universidad de Guadalajara en nombre de la actriz, "por su aportación a las Artes".
Sami Hayek dijo en una alocución que Salma no pudo desplazarse, ya que "por razones de trabajo, la bendición de Dios y culpa de un francés (su pareja, el magnate francés François-Henri Pinault) mi hija tendrá el privilegio de ser madre y me permitió venir en su representación a recoger este importante premio". Otro galardonado con relación con el cine, Guillermo del Toro, tapatío por más señas, tampoco acudió a por su premio al estar preparando la secuela de "Hellboy".
Por su parte, Cameron Díaz se disculpó el domingo por usar un bolso de tela verde olivo con la estrella roja y letras chinas en ese mismo color que evocaban una frase de Mao,"Sirve al pueblo", usada en su día también por sus seguidores en Perú, el grupo armado Sendero Luminoso, que según entidades de Derechos Humanos causó con su actividad terrorista y la reacción gubernamental cerca de 70.000 víctimas.
"Sinceramente pido disculpas a cualquiera que pudiera sentirse ofendido", dijo la actriz, cuya voz en inglés puede escucharse ahora mismo en la tercera parte de la exitosa serie "Shrek", en un comunicado enviado a los medios. Díaz especificó que había comprado el bolso como recuerdo en una previa visita a China y no tenía idea del significado que tiene en Perú, país al que acudió como presentadora de un reportaje para la televisión canadiense.
Dos actrices latinas fueron noticia el pasado fin de semana, Salma Hayek, cuya familia desmiente que espere gemelos, y afirma que en sus entrañas lleva una niña, y Cameron Díaz, quien tras visitar Machu Picchu, en Perú, sufre dolores de cabeza, pero no por la altura, sino por los malos comentarios que recibió al utilizar un bolso con una estrella roja y un slogan en chino inventado por el difundo líder Mao Zedong. La descendiente de cubanos ha debido disculparse por la mala elección en un país que estuvo azotado por la lacra del terrorismo maoista de Sendero luminoso.
El padre de la estrella mexicana residente en EEUU, Sami Hayek, desmintió en Guadalajara que su hija estuviera embarazada de gemelos, asegurando que lo que espera es una niña. El empresario de origen libanés acudió a la capital de Jalisco para recoger un premio del periódico Ocho Columnas y la Universidad de Guadalajara en nombre de la actriz, "por su aportación a las Artes".
Sami Hayek dijo en una alocución que Salma no pudo desplazarse, ya que "por razones de trabajo, la bendición de Dios y culpa de un francés (su pareja, el magnate francés François-Henri Pinault) mi hija tendrá el privilegio de ser madre y me permitió venir en su representación a recoger este importante premio". Otro galardonado con relación con el cine, Guillermo del Toro, tapatío por más señas, tampoco acudió a por su premio al estar preparando la secuela de "Hellboy".
Por su parte, Cameron Díaz se disculpó el domingo por usar un bolso de tela verde olivo con la estrella roja y letras chinas en ese mismo color que evocaban una frase de Mao,"Sirve al pueblo", usada en su día también por sus seguidores en Perú, el grupo armado Sendero Luminoso, que según entidades de Derechos Humanos causó con su actividad terrorista y la reacción gubernamental cerca de 70.000 víctimas.
"Sinceramente pido disculpas a cualquiera que pudiera sentirse ofendido", dijo la actriz, cuya voz en inglés puede escucharse ahora mismo en la tercera parte de la exitosa serie "Shrek", en un comunicado enviado a los medios. Díaz especificó que había comprado el bolso como recuerdo en una previa visita a China y no tenía idea del significado que tiene en Perú, país al que acudió como presentadora de un reportaje para la televisión canadiense.
- © Redacción-NOTICINE.com / Fotos: AP