Crónicas
Subiela estrena en España "El lado oscuro del corazón 2"
1-VII-02
Barcelona, la ciudad en la que se rodó en buena parte, ha sido el lugar elegido este lunes para la presentación española de "El lado oscuro del corazón 2", el esperado regreso a los mundos mágicos y poéticos que Eliseo Subiela transitara junto al actor Dario Grandinetti, allá por el año 1992, en la que fue su obra más popular. Esta segunda parte, realizada 10 años después de aquella, no solo recupera a sus principales autores (el uno tras la cámara y el otro frente a ella), añadiéndoles un marcado poso de nostalgia y de conciencia del paso del tiempo, sino también a otros de los actores originales, como Sandra Ballesteros y Nacha Guevara. Su estreno comercial en España se producirá este viernes.
Diez años después, Oliverio (Dario Grandinetti) continúa buscando a la mujer que sea capaz de volar. Ha perdido el pelo y encuentra con que el peso de los años le comienza a pasar factura, pero eso no le hace rendirse. Aún no ha podido olvidar a Ana (Sandra Ballesteros), la mujer de la que estuvo profundamente enamorado, por lo que, tras un par de nuevos fracasos, decide ir a buscarla a Barcelona dónde reside en la actualidad. Allí no sólo dará con ella, sino que conocerá a nuevos personajes que le ayudarán en su búsqueda y que le conducirán a Alejandra (Ariadna Gil), una artista de circo que como él también escribe poesía y también busca el auténtico amor.
En la rueda de prensa, a la que asistieron el director y los principales actores del reparto, Eliseo Subiela destacó en tono de humor, que el cambio más significativo de esta continuación es que el protagonista ahora no tiene pelo. Luego añadió en un registro más serio, que en este film le merecía la pena seguir indagando en los temas tratados en la primera parte, introduciendo a un nuevo personaje (el tiempo) y obligando a Oliverio a plantearse la pregunta de qué es lo que ocurre cuando un amor imposible se vuelve posible. Así mismo comentó que desde "Hombre mirando al sudeste" tiene una relación muy estrecha con la psicología, que ya se reflejaba en la primera parte de la película y que vuelve a hacer acto de presencia en ésta. Tanto él como Grandinetti habían hablado, desde que rodaban la primera parte, de la posibilidad de una continuación y, cómo apuntó Dario siguiendo con las bromas, la han terminado realizando para poder rodar también una tercera, que es la que en realidad les interesa.
El ambiente de camaradería entre actor y director se mostró absoluto, pero Ariadna Gil, que se estrena en el reparto, no se quedó atrás y comentó que desde un primer momento buscó aprender de ambos cómo se tenían que decir los versos que recita su personaje, una mujer que vive al filo, para introducirse en su universo. No obstante reconoció que cuando le propusieron el proyecto no había visto la primera película y que con el guión de la segunda en la mano y una copia en alquiler de la primera, decidió que iba a leer primero el guión para adoptar un juicio justo sobre su interés hacia el papel y que después vería el film anterior, quedando finalmente, en ambos casos, enamorada de los personajes y del universo de Subiela.
"El lado oscuro del corazón 2" es una co-producción argentino-española, rodada en parte en Barcelona por deseo expreso de su director que ya en el título anterior había dejado el final abierto a esa posibilidad.
Barcelona, la ciudad en la que se rodó en buena parte, ha sido el lugar elegido este lunes para la presentación española de "El lado oscuro del corazón 2", el esperado regreso a los mundos mágicos y poéticos que Eliseo Subiela transitara junto al actor Dario Grandinetti, allá por el año 1992, en la que fue su obra más popular. Esta segunda parte, realizada 10 años después de aquella, no solo recupera a sus principales autores (el uno tras la cámara y el otro frente a ella), añadiéndoles un marcado poso de nostalgia y de conciencia del paso del tiempo, sino también a otros de los actores originales, como Sandra Ballesteros y Nacha Guevara. Su estreno comercial en España se producirá este viernes.
Diez años después, Oliverio (Dario Grandinetti) continúa buscando a la mujer que sea capaz de volar. Ha perdido el pelo y encuentra con que el peso de los años le comienza a pasar factura, pero eso no le hace rendirse. Aún no ha podido olvidar a Ana (Sandra Ballesteros), la mujer de la que estuvo profundamente enamorado, por lo que, tras un par de nuevos fracasos, decide ir a buscarla a Barcelona dónde reside en la actualidad. Allí no sólo dará con ella, sino que conocerá a nuevos personajes que le ayudarán en su búsqueda y que le conducirán a Alejandra (Ariadna Gil), una artista de circo que como él también escribe poesía y también busca el auténtico amor.
En la rueda de prensa, a la que asistieron el director y los principales actores del reparto, Eliseo Subiela destacó en tono de humor, que el cambio más significativo de esta continuación es que el protagonista ahora no tiene pelo. Luego añadió en un registro más serio, que en este film le merecía la pena seguir indagando en los temas tratados en la primera parte, introduciendo a un nuevo personaje (el tiempo) y obligando a Oliverio a plantearse la pregunta de qué es lo que ocurre cuando un amor imposible se vuelve posible. Así mismo comentó que desde "Hombre mirando al sudeste" tiene una relación muy estrecha con la psicología, que ya se reflejaba en la primera parte de la película y que vuelve a hacer acto de presencia en ésta. Tanto él como Grandinetti habían hablado, desde que rodaban la primera parte, de la posibilidad de una continuación y, cómo apuntó Dario siguiendo con las bromas, la han terminado realizando para poder rodar también una tercera, que es la que en realidad les interesa.
El ambiente de camaradería entre actor y director se mostró absoluto, pero Ariadna Gil, que se estrena en el reparto, no se quedó atrás y comentó que desde un primer momento buscó aprender de ambos cómo se tenían que decir los versos que recita su personaje, una mujer que vive al filo, para introducirse en su universo. No obstante reconoció que cuando le propusieron el proyecto no había visto la primera película y que con el guión de la segunda en la mano y una copia en alquiler de la primera, decidió que iba a leer primero el guión para adoptar un juicio justo sobre su interés hacia el papel y que después vería el film anterior, quedando finalmente, en ambos casos, enamorada de los personajes y del universo de Subiela.
"El lado oscuro del corazón 2" es una co-producción argentino-española, rodada en parte en Barcelona por deseo expreso de su director que ya en el título anterior había dejado el final abierto a esa posibilidad.
- © Diego Vázquez (Barcelona)-NOTICINE.com
Campanella: "El mismo amor, la misma lluvia" me gusta más que "El hijo de la novia"
2-VII-02
Después del éxito de "El hijo de la novia", vuelve el director argentino Juan José Campanella con una nueva película titulada "El mismo amor, la misma lluvia". En realidad se trata de una novedad para España, ya que en Argentina se produjo y vió antes que "El hijo de la novia". Este martes pasó por Madrid Juan José Campanella junto al actor Eduardo Blanco para presentar esta historia de amor que tiene como fondo la historia Argentina durante dos décadas, galardonada con ocho Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina (equivalentes a los Goya). "El mismo amor, la misma lluvia" se estrena este viernes en las salas españolas, gracias probablemente al más que notable éxito comercial de su posterior trabajo.
"El mismo amor, la misma lluvia" fue producida en 1999 y según el cineasta argentino es su "película favorita", ya que "me gusta más que "El hijo de la novia" porque es más compleja y más ambigua". Narra la historia de Jorge (Ricardo Darín) de 28 años, periodista en una revista de actualidad y joven promesa literaria y la de Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el retorno de su novio que se fué a una exposición a Uruguay. Jorge y Laura se enamoran y su relación parece perfecta. Ella vive convencida de que Jorge posee un gran talento y lo presiona para que escriba un libro y esto causa los primeros problemas. En el transcurso del tiempo la relación de la pareja se va deteriorando y acaba en ruptura. A lo largo de dos décadas se narra con ternura, ironía y hasta sarcasmo la vida de estos dos personajes, con sus esperanzas, ilusiones y miedos.
"La temática y el argumento es muy diferente al de "El Hijo de la novia", pero en ambas películas los actores me apoyaron con sus ideas", comentó Campanella, agregando que "El hijo de la novia" fué una película "más personal, ya que describo cosas que me pasaron en mi vida y en "El mismo amor, la misma lluvia" trato los miedos, que siempre traté de enfrentar en el transcurso de esa misma vida". La historia de amor entre Jorge y Laura se va contando con el transfondo político en Argentina desde principios de los ochenta. "Al haber estado mucho tiempo fuera veo lo que pasó en Argentina más claro, la distancia te hace ver las cosas desde otra perspectiva", dijo Juan José Campanella, quien obtuvo una nominación al Oscar como mejor película extranjera por "El hijo de la novia".
"Me gusta que esta cinta tenga una vida independiente respecto a la de "El hijo de la novia". No tiene miedo a que "El mismo amor, la misma lluvia" fracase en comparación con el éxito de su última película, explicó, asegurando que esta falta de temor se debe a que "El mismo amor, la misma lluvia" se produjo antes que "El hijo de la novia". Sin embargo el gran éxito que tuvo esta última cinta en España le agradó mucho "sobre todo porque fue en una época que el cine español estaba luchando con sus propias películas". "Creo que hasta ahora no existe un cine para los hispano hablantes, y eso que somos muchos", fué el comentario del actor Eduardo Blanco, agregando: "Pero creo que eso cambiará, ojala se vea más cine en español". "Pero no sólo funciona la cinematografía de países con buenos recursos económicos, ya que en Alemania por ejemplo hay muchas películas que ni siquiera salen de su propia región", siguió Juan José Campanella con su explicación, agregando: "Por otro lado hay cintas muy buenas de países con pocos recursos pero que tiene éxito a nivel internacional".
Después del éxito de "El hijo de la novia", vuelve el director argentino Juan José Campanella con una nueva película titulada "El mismo amor, la misma lluvia". En realidad se trata de una novedad para España, ya que en Argentina se produjo y vió antes que "El hijo de la novia". Este martes pasó por Madrid Juan José Campanella junto al actor Eduardo Blanco para presentar esta historia de amor que tiene como fondo la historia Argentina durante dos décadas, galardonada con ocho Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina (equivalentes a los Goya). "El mismo amor, la misma lluvia" se estrena este viernes en las salas españolas, gracias probablemente al más que notable éxito comercial de su posterior trabajo.
"El mismo amor, la misma lluvia" fue producida en 1999 y según el cineasta argentino es su "película favorita", ya que "me gusta más que "El hijo de la novia" porque es más compleja y más ambigua". Narra la historia de Jorge (Ricardo Darín) de 28 años, periodista en una revista de actualidad y joven promesa literaria y la de Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el retorno de su novio que se fué a una exposición a Uruguay. Jorge y Laura se enamoran y su relación parece perfecta. Ella vive convencida de que Jorge posee un gran talento y lo presiona para que escriba un libro y esto causa los primeros problemas. En el transcurso del tiempo la relación de la pareja se va deteriorando y acaba en ruptura. A lo largo de dos décadas se narra con ternura, ironía y hasta sarcasmo la vida de estos dos personajes, con sus esperanzas, ilusiones y miedos.
"La temática y el argumento es muy diferente al de "El Hijo de la novia", pero en ambas películas los actores me apoyaron con sus ideas", comentó Campanella, agregando que "El hijo de la novia" fué una película "más personal, ya que describo cosas que me pasaron en mi vida y en "El mismo amor, la misma lluvia" trato los miedos, que siempre traté de enfrentar en el transcurso de esa misma vida". La historia de amor entre Jorge y Laura se va contando con el transfondo político en Argentina desde principios de los ochenta. "Al haber estado mucho tiempo fuera veo lo que pasó en Argentina más claro, la distancia te hace ver las cosas desde otra perspectiva", dijo Juan José Campanella, quien obtuvo una nominación al Oscar como mejor película extranjera por "El hijo de la novia".
"Me gusta que esta cinta tenga una vida independiente respecto a la de "El hijo de la novia". No tiene miedo a que "El mismo amor, la misma lluvia" fracase en comparación con el éxito de su última película, explicó, asegurando que esta falta de temor se debe a que "El mismo amor, la misma lluvia" se produjo antes que "El hijo de la novia". Sin embargo el gran éxito que tuvo esta última cinta en España le agradó mucho "sobre todo porque fue en una época que el cine español estaba luchando con sus propias películas". "Creo que hasta ahora no existe un cine para los hispano hablantes, y eso que somos muchos", fué el comentario del actor Eduardo Blanco, agregando: "Pero creo que eso cambiará, ojala se vea más cine en español". "Pero no sólo funciona la cinematografía de países con buenos recursos económicos, ya que en Alemania por ejemplo hay muchas películas que ni siquiera salen de su propia región", siguió Juan José Campanella con su explicación, agregando: "Por otro lado hay cintas muy buenas de países con pocos recursos pero que tiene éxito a nivel internacional".
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Actualidad mexicana: Negocio en la convención "Star Wars", Oscar Blancarte busca coproductores europeos, Bolivia-México de ida y vuelta
1-VII-02
- Aparte de una reunión de seguidores de la saga galáctica en Mexico, la III Convención Star Wars de Ciudad de México, celebrada este pasado fin de semana con mucho público y numerosas actividades, ha sido un gran negocio. Pensábamos que el principal beneficiario -aparte de los organizadores- sería George Lucas, el productor-director padre de la serie, que está a punto de lanzar su "Episodio II" en México, pero resulta que algunos de los invitados también sacaron tajada. Así, según el diario Reforma, Lord Darth Vader y Chewbacca cobraban sus autógrafos a los "fans" a razón de 50 pesos (5 dólares) por cabeza. Los actores británicos David Prowse (Darth Vader) y Peter Mayhew (Chewbacca) también aceptaban posar con sus admiradores, pero esta vez la tarifa subía a 30 dólares. La verdad es que ambos no han conseguido grandes papeles en el cine aparte de los que les han hecho populares -aunque sea sin que apenas se conozcan sus rasgos reales-, así que se entiende la necesidad. A bastantes mexicanos no les importó pagar teniendo en cuenta que aparte del valor moral, el día de mañana pueden revender estos recuerdos por bastante más.
- El cineasta mazatleco Oscar Blancarte, prepara su quinto largometraje, "El ángel, la muerte y el cazador", y espera cubrir al menos una parte del millón y medio de dólares de su presupuesto con aportaciones de coproductores españoles y franceses. A tal efecto, acaba de regresar de un viaje por ambos paises europeos, con buenas perspectivas de acuerdo. La mayor parte de la cinta se rodará en el DF y el resto en Morelia y en Cuernavaca. Se trata de una comedia de humor negro y la mayoría de los actores serán mexicanos, contando con el trabajo interpretativo de una actriz y actor español y de una actriz francesa. Blancarte, además, dirige el Festival Internacional de Cine de Mazatlán, cuya primer edición tuvo lugar en noviembre del año pasado y la segunda no llegará hasta abril del 2003, con la intención de que el certamen permanezca de forma definitiva en ese mes del calendario.
- El realizador boliviano Juan Carlos Valdivia ("Jonás y la ballena rosada") ha tirado la toalla. Después de un tiempo buscando en México coproducción para su próxima cinta, "American visa", ha decidido volver al guión original y ya no ubicarla en este país sino en el suyo propio. "En México he tenido muchos apoyos, pero "American visa" simplemente no cuajó y, en vez de forzarlo, pretendo trasladarlo a La Paz, que fue el lugar en el que fue pensada originalmente", ha declarado Valdivia al diario El Universal. A pesar de ello, el protagonista de la cinta seguirá siendo un mexicano, Jorge Salinas ("Sexo, pudor y lágrimas"), y el rodaje tendrá lugar a partir de marzo del año próximo en Bolivia, con coproducción española.
- Aparte de una reunión de seguidores de la saga galáctica en Mexico, la III Convención Star Wars de Ciudad de México, celebrada este pasado fin de semana con mucho público y numerosas actividades, ha sido un gran negocio. Pensábamos que el principal beneficiario -aparte de los organizadores- sería George Lucas, el productor-director padre de la serie, que está a punto de lanzar su "Episodio II" en México, pero resulta que algunos de los invitados también sacaron tajada. Así, según el diario Reforma, Lord Darth Vader y Chewbacca cobraban sus autógrafos a los "fans" a razón de 50 pesos (5 dólares) por cabeza. Los actores británicos David Prowse (Darth Vader) y Peter Mayhew (Chewbacca) también aceptaban posar con sus admiradores, pero esta vez la tarifa subía a 30 dólares. La verdad es que ambos no han conseguido grandes papeles en el cine aparte de los que les han hecho populares -aunque sea sin que apenas se conozcan sus rasgos reales-, así que se entiende la necesidad. A bastantes mexicanos no les importó pagar teniendo en cuenta que aparte del valor moral, el día de mañana pueden revender estos recuerdos por bastante más.
- El cineasta mazatleco Oscar Blancarte, prepara su quinto largometraje, "El ángel, la muerte y el cazador", y espera cubrir al menos una parte del millón y medio de dólares de su presupuesto con aportaciones de coproductores españoles y franceses. A tal efecto, acaba de regresar de un viaje por ambos paises europeos, con buenas perspectivas de acuerdo. La mayor parte de la cinta se rodará en el DF y el resto en Morelia y en Cuernavaca. Se trata de una comedia de humor negro y la mayoría de los actores serán mexicanos, contando con el trabajo interpretativo de una actriz y actor español y de una actriz francesa. Blancarte, además, dirige el Festival Internacional de Cine de Mazatlán, cuya primer edición tuvo lugar en noviembre del año pasado y la segunda no llegará hasta abril del 2003, con la intención de que el certamen permanezca de forma definitiva en ese mes del calendario.
- El realizador boliviano Juan Carlos Valdivia ("Jonás y la ballena rosada") ha tirado la toalla. Después de un tiempo buscando en México coproducción para su próxima cinta, "American visa", ha decidido volver al guión original y ya no ubicarla en este país sino en el suyo propio. "En México he tenido muchos apoyos, pero "American visa" simplemente no cuajó y, en vez de forzarlo, pretendo trasladarlo a La Paz, que fue el lugar en el que fue pensada originalmente", ha declarado Valdivia al diario El Universal. A pesar de ello, el protagonista de la cinta seguirá siendo un mexicano, Jorge Salinas ("Sexo, pudor y lágrimas"), y el rodaje tendrá lugar a partir de marzo del año próximo en Bolivia, con coproducción española.
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Martínez-Lázaro: "Sin la música en "El otro lado de la cama", algunos no la hubieran aceptado"
1-VII-02
"Antes que nada quería buenos actores, pero resultaron también ser buenos cantantes", estas fueron las palabras del director Emilio Martínez-Lázaro al presentar este lunes en Madrid su nueva película, la comedia musical "El otro lado de la cama", que se estrena este viernes tras haber ganado los tres galardones más importantes del último Festival de Cine de Málaga: mejor película, mejor director y el premio del público. En esta comedia musical todo gira alrededor de las mentiras y engaños de las relaciones amorosas, entre un grupo de amigos. Coincidiendo con la opinión de sus primeros espectadores en el certamen andaluz, su director cree que "El otro lado de la cama" puede ser el éxito veraniego del cine español, "porque la comedia funciona mejor en la taquilla".
Javier y Sonia, interpretados por Ernesto Alterio y Paz Vega, llevan varios años juntos como pareja, pero Javier emprende una relación con Paula (Natalia Verbeke) novia de su mejor amigo Pedro (Guillermo Toledo). La situación se complica, cuando Sonia a su vez empieza una relación con Pedro.
La comedia destaca sobre todo por su parte musical, donde los actores no solo cantan éxitos españoles de los años 80, sino también bailan. "Me pareció una pena no hacerla musical, ya que la música le da más potencia a la película", explicó el cineasta español en rueda de prensa, añadiendo que la música "permite expresar con mucha fuerza sentimientos cómo la alegría o un monólogo". Según los actores presentes en la rueda de prensa, Ernesto Alterio, Paz Vega, Natalia Verbeke, María Esteve y Alberto San Juan, todos se lo pasaron muy bien cantando y bailando. "Una de las cosas que me atrajo de hacer la película fué el hecho de tener que cantar, pero a la vez me asustó", aseguró Ernesto Alterio. "Fué la primera vez que entré en un estudio de grabación, me dió mucha verguenza y me costó soltarme", continuó la actriz andaluza Paz Vega, "pero luego lo pasé estupendamente".
Uno de los motivos por el cuál Emilio Martínez-Lázaro decidió hacer de este film un musical es que "si no hubiese sido por la música, algunas personas conservadoras no la hubieran aceptado", refiréndose a los enredos amorosos. "En realidad es un tema bastante dramático, pero la música lo suaviza mucho", comentó el director de "La voz de su amo", añadiendo que "lo más importante es que el público se identifique con los personajes y que se divierta".
Las canciones fueron escogidas por el cineasta según gustos personales, pero también tratando de que expresaran la situación de cada momento. Según Emilio Martínez-Lázaro su película es "un estílo a las películas de Woody Allen", confiando en que sus actores canten "mejor o igual de mal que los de Allen, ya que peor imposible".
"Paula es muy inocente y cree en el amor, por eso me gustó mi personaje", comentó Natalia Verbeke. Paz Vega, a su vez, afirmó que lo que más le interesó de su papel es que "Sonia es la que menos sufre y más se divierte". "Yo lo viví como un drama", comentó Ernesto Alterio, añadiendo que le atrajo "el conflicto interior de Javier". En esta comedia también aparecen otros personajes, cómo Rafa (Alberto San Juan), amigo de Pedro y Javier, un taxista que tiene un modo muy particular de ver la vida, y Pilar (María Esteve), una muchacha un poco alterada y extraña que busca con desesperación alguien con quien compartir su vida.
"En esta película las mujeres son las más adultas y racionales, ellos no son nada sensatos y no quieren crecer", describió a sus personajes Martínez-Lázaro, quien después de hacer el "thriller" "La voz de su amo", con poca suerte comercial, vuelve en "El otro lado de la cama" a su especialidad, la comedia. Emilio Martínez-Lázaro trató este género anteriormente con "Amo tu cama rica" y "Los peores años de nuestra vida", cintas que tuvieron notable éxito en España.
"Antes que nada quería buenos actores, pero resultaron también ser buenos cantantes", estas fueron las palabras del director Emilio Martínez-Lázaro al presentar este lunes en Madrid su nueva película, la comedia musical "El otro lado de la cama", que se estrena este viernes tras haber ganado los tres galardones más importantes del último Festival de Cine de Málaga: mejor película, mejor director y el premio del público. En esta comedia musical todo gira alrededor de las mentiras y engaños de las relaciones amorosas, entre un grupo de amigos. Coincidiendo con la opinión de sus primeros espectadores en el certamen andaluz, su director cree que "El otro lado de la cama" puede ser el éxito veraniego del cine español, "porque la comedia funciona mejor en la taquilla".
Javier y Sonia, interpretados por Ernesto Alterio y Paz Vega, llevan varios años juntos como pareja, pero Javier emprende una relación con Paula (Natalia Verbeke) novia de su mejor amigo Pedro (Guillermo Toledo). La situación se complica, cuando Sonia a su vez empieza una relación con Pedro.
La comedia destaca sobre todo por su parte musical, donde los actores no solo cantan éxitos españoles de los años 80, sino también bailan. "Me pareció una pena no hacerla musical, ya que la música le da más potencia a la película", explicó el cineasta español en rueda de prensa, añadiendo que la música "permite expresar con mucha fuerza sentimientos cómo la alegría o un monólogo". Según los actores presentes en la rueda de prensa, Ernesto Alterio, Paz Vega, Natalia Verbeke, María Esteve y Alberto San Juan, todos se lo pasaron muy bien cantando y bailando. "Una de las cosas que me atrajo de hacer la película fué el hecho de tener que cantar, pero a la vez me asustó", aseguró Ernesto Alterio. "Fué la primera vez que entré en un estudio de grabación, me dió mucha verguenza y me costó soltarme", continuó la actriz andaluza Paz Vega, "pero luego lo pasé estupendamente".
Uno de los motivos por el cuál Emilio Martínez-Lázaro decidió hacer de este film un musical es que "si no hubiese sido por la música, algunas personas conservadoras no la hubieran aceptado", refiréndose a los enredos amorosos. "En realidad es un tema bastante dramático, pero la música lo suaviza mucho", comentó el director de "La voz de su amo", añadiendo que "lo más importante es que el público se identifique con los personajes y que se divierta".
Las canciones fueron escogidas por el cineasta según gustos personales, pero también tratando de que expresaran la situación de cada momento. Según Emilio Martínez-Lázaro su película es "un estílo a las películas de Woody Allen", confiando en que sus actores canten "mejor o igual de mal que los de Allen, ya que peor imposible".
"Paula es muy inocente y cree en el amor, por eso me gustó mi personaje", comentó Natalia Verbeke. Paz Vega, a su vez, afirmó que lo que más le interesó de su papel es que "Sonia es la que menos sufre y más se divierte". "Yo lo viví como un drama", comentó Ernesto Alterio, añadiendo que le atrajo "el conflicto interior de Javier". En esta comedia también aparecen otros personajes, cómo Rafa (Alberto San Juan), amigo de Pedro y Javier, un taxista que tiene un modo muy particular de ver la vida, y Pilar (María Esteve), una muchacha un poco alterada y extraña que busca con desesperación alguien con quien compartir su vida.
"En esta película las mujeres son las más adultas y racionales, ellos no son nada sensatos y no quieren crecer", describió a sus personajes Martínez-Lázaro, quien después de hacer el "thriller" "La voz de su amo", con poca suerte comercial, vuelve en "El otro lado de la cama" a su especialidad, la comedia. Emilio Martínez-Lázaro trató este género anteriormente con "Amo tu cama rica" y "Los peores años de nuestra vida", cintas que tuvieron notable éxito en España.
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Cine argentino: Los proyectos y desmentidos de Fito Páez, Aleandro y Luppi harán teatro, Gastón Pauls contratado para Chile
27-VI-02
- El realizador y cantante Fito Páez ha visitado la vecina Chile para promocionar el estreno de su controvertida opera prima, "Vidas Privadas", protagonizada por su mujer, Cecilia Roth, y el mexicano Gael García Bernal. Ante los periodistas, el artista rosarino habló en positivo, de sus proyectos y realidades, y en negativo, desmintiendo rumores. De lo primero, destaquemos dos ideas cinematográficas, que nada tienen que ver con el duro y morboso melodrama con el que ha debutado: "La primera es una comedia sobre una banda de rock, muy divertida. Y otra idea, más antigua, es una especie de fábula criolla, un "Harry Potter" criollo, una historia que escribí en 1988 y que no se podía hacer antes por los complicados efectos especiales. Ahora se dan las condiciones". También contó Páez que volverá a grabar canciones en agosto, y que su vida tanto profesional como personal va razonablemente bien. Negó que existieran problemas matrimoniales con Roth y que ambos pensaran en separarse ("No crean todo lo que dicen los diarios"), y aseguró que no está en bancarrota por "Vidas privadas": "El dinero que gasté en la película (millón y medio de dólares, incluído un credito de 400.000 del INCA) lo recuperaré con su comercialización". El cineasta añadió: "Quiero seguir filmando, pero por el momento estoy contento con lo que hice. Conté lo que quería contar y es algo que me hace dormir tranquilo".
- Norma Aleandro y Federico Luppi, dos de los más grandes actores argentinos, que han coincidido en películas como "Los herederos", "Las tumbas", "Cien veces no debo" y "Sol de otoño", volverán a trabajar juntos, pero esta vez en los escenarios teatrales. "El hombre inesperado", de Yasmina Reza, una obra dramática en la que serán los únicos protagonistas, bajo la dirección de Agustín Alezzo, les unirá previsiblemente antes de fin de año, en el Teatro Maipo, una vez que finalicen las representaciones de "Candombe nacional", de Enrique Pinti.
- Gastón Pauls, con su carrera encaminada tras "Nueve reinas" y "Nueces para el amor", será el protagonista de la próxima película del chileno Edgardo Viereck ("Mi famosa desconocida"), junto a Francisco Melo, Alejandro Trejo y Lorene Prieto. Bajo el título de "Amor que mata", será un "thriller" criminal sobre tres hombres relacionados con la muerte de una mujer. Pauls interpretará a un abogado argentino en viaje a Chile, que se ve implicado en el caso a través de un amigo. La filmación se iniciará a finales de año en Santiago, cuando Gastón termine un compromiso previo en España.
- El realizador y cantante Fito Páez ha visitado la vecina Chile para promocionar el estreno de su controvertida opera prima, "Vidas Privadas", protagonizada por su mujer, Cecilia Roth, y el mexicano Gael García Bernal. Ante los periodistas, el artista rosarino habló en positivo, de sus proyectos y realidades, y en negativo, desmintiendo rumores. De lo primero, destaquemos dos ideas cinematográficas, que nada tienen que ver con el duro y morboso melodrama con el que ha debutado: "La primera es una comedia sobre una banda de rock, muy divertida. Y otra idea, más antigua, es una especie de fábula criolla, un "Harry Potter" criollo, una historia que escribí en 1988 y que no se podía hacer antes por los complicados efectos especiales. Ahora se dan las condiciones". También contó Páez que volverá a grabar canciones en agosto, y que su vida tanto profesional como personal va razonablemente bien. Negó que existieran problemas matrimoniales con Roth y que ambos pensaran en separarse ("No crean todo lo que dicen los diarios"), y aseguró que no está en bancarrota por "Vidas privadas": "El dinero que gasté en la película (millón y medio de dólares, incluído un credito de 400.000 del INCA) lo recuperaré con su comercialización". El cineasta añadió: "Quiero seguir filmando, pero por el momento estoy contento con lo que hice. Conté lo que quería contar y es algo que me hace dormir tranquilo".
- Norma Aleandro y Federico Luppi, dos de los más grandes actores argentinos, que han coincidido en películas como "Los herederos", "Las tumbas", "Cien veces no debo" y "Sol de otoño", volverán a trabajar juntos, pero esta vez en los escenarios teatrales. "El hombre inesperado", de Yasmina Reza, una obra dramática en la que serán los únicos protagonistas, bajo la dirección de Agustín Alezzo, les unirá previsiblemente antes de fin de año, en el Teatro Maipo, una vez que finalicen las representaciones de "Candombe nacional", de Enrique Pinti.
- Gastón Pauls, con su carrera encaminada tras "Nueve reinas" y "Nueces para el amor", será el protagonista de la próxima película del chileno Edgardo Viereck ("Mi famosa desconocida"), junto a Francisco Melo, Alejandro Trejo y Lorene Prieto. Bajo el título de "Amor que mata", será un "thriller" criminal sobre tres hombres relacionados con la muerte de una mujer. Pauls interpretará a un abogado argentino en viaje a Chile, que se ve implicado en el caso a través de un amigo. La filmación se iniciará a finales de año en Santiago, cuando Gastón termine un compromiso previo en España.
- © Corresponsal-NOTICINE.com