Damián Alcázar, en su mejor momento

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Damián Alcázar, en 'El viaje de Teo'
Damián Alcázar, en 'El viaje de Teo'
Considerado uno de los actores mexicanos de mayor prestigio internacional, Damián Alcázar estrena este viernes en su país "El viaje de Teo", donde comparte elenco con Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Silverio Palacios, Raúl Méndez, Dolores Heredia y Ernesto Gómez Cruz, bajo la dirección de Walter Doehner ("La habitación azul"). El protagonista de "Crónicas", al que recientemente vimos como secundario en la segunda parte de "Las crónicas de Narnia" y en "Satanás", tiene una amplia cartera de proyectos.

El más inmediato será protagonizar junto a Tony Dalton "Chicogrande", la nueva película de Felipe Cazals, basada en un cuento de Ricardo Garibay que sucede durante la Revolución Mexicana. La acción se desarrolla cuando los norteamericanos entran en México con intención de capturar a Pancho Villa.

También tiene pendiente Alcázar, de 55 años, participar en la próxima cinta de Carlos Carrera, quien ya le dirigió en "El crimen del Padro Amaro", titulada "De la Infancia", también adaptación de un texto literario de Mauricio González Suárez. Se trata de una historia de violencia intrafamiliar sobre un hombre que asesinan y cuyo fantasma regresa.

En los últimos tiempos, el actor michoacano ha intervenido en "El Rey del Cha Cha Cha", filmada en Costa Rica; "Marea de Arena", de Gustavo Montiel; "Don’t Let Me Drown", de Cruz Angeles, en Estados Unidos, y "Del Amor y Otros Demonios", en Colombia.

Recientemente, Alcázar se instaló en Estados Unidos, donde ha participado en clases de actuación en la Universidad de Arkansas. "Llevo tres meses sumergido en EU, muy entusiasmado con lo que estoy haciendo, porque también es parte de mi trabajo. ¡No quiero parar! Tengo 55 años, pero sé que tengo que aprender todavía un montón de cosas y, entre ellas, lo que no hice antes", ha declarado.

"El viaje Teo", su nuevo estreno es la historia de un niño que emigra, conducido por su padre (Alcázar), a quien no conocía hasta el momento en que apareció en la cocina de su casa para llevárselo. Padre e hijo cruzan como indocumentados la frontera México-Estados Unidos, pero esa noche son atacados por ladrones, lo que provoca que Teo huya del lugar y se separe del grupo.  Así, se encuentra con Andrés, un niño de su edad que se dedica al tráfico de personas, quien lo ayuda en su viaje.