En femenino: Portillo cree que lo nuevo de Almodóvar será "la bomba", Betsy Blair regresó a su "Calle Mayor"

por © Redacción-NOTICINE.com
Blanca Portillo
Blanca Portillo
- La actriz española Blanca Portillo ha contado en Valladolid, donde el próximo fin de semana estrenará una obra de teatro, que las primeras referencias que Pedro Almodóvar le ha dado sobre cómo está quedando "Los abrazos rotos" son excelentes. "Ayer hablé con Pedro y me dijo que estaba muy contento con el resultado, y cuando él lo reconoce es que es la bomba", dijo a los periodistas castellanos Portillo, quien protagoniza la cinta -rodada en Canarias y Madrid- junto a Penélope Cruz, Lluís Homar y José Luis Gómez.

La actriz, de 45 años, ha comentado también este viernes que la gran virtud del cineasta manchego es su capacidad de seguir superándose, y "no es por lo que la gente espere de él, sino por lo que se exige a sí mismo". El "thriller" romántico "Los abrazos rotos", la más cara y larga en minutos obra de Almodóvar, se encuentra actualmente en postproducción. Al montaje definitivo le falta la inclusión de la música y los efectos sonoros. Estará terminado para su estreno en 2009, quien sabe si en el Festival de Cannes.

- Fascinante está resultando la visita de la actriz norteamericana Betsy Blair a La Rioja, donde en la localidad de Arnedo recibirá Premio "Rafael Azcona" este sábado, por la gran gama de recuerdos y experiencias que la protagonista del film de Juan Antonio Bardem "Calle Mayor", filmado en Logroño en 1956. Candidata al Oscar por su participación en "Marty", la que fuese esposa de Gene Kelly no había regresado a la ciudad española desde entonces, y muy emocionada contó todos los detalles, y como a pesar de que España vivía entonces la represión del franquismo, accedió a la petición de Bardem, que la contactó en el Festival de Cannes, de acudir a rodar "Calle Mayor", por las compartidas simpatías comunistas de ambos.

Tanto el difunto director español, tío de Javier Bardem, como ella misma -víctima como muchos otros de McCarthy- sufrieron persecución por sus ideas. "Los actores no fuimos quienes más pagamos en ese periodo. Muchos nos marchamos a Francia o México y reanudamos nuestra carrera. Hubo guionistas que siguieron trabajando para Hollywood con pseudónimos desde otros países. Los más castigados fueron la gente normal, que perdieron su trabajo y que no pudieron irse a ningún lado", ha recordado en Logroño Blair.