Diego Luna será productor de Gus Van Sant

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Diego Luna
Diego Luna
Las buenas noticias se acumulan para Diego Luna. Acaba de estrenar en España -con críticas mucho mejores para él que para la película- "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, en menos de dos semanas estrena obra teatral en el D.F. y el próximo día 27 se lanza en los cines norteamericanos "Milk", la cinta de Gus Van Sant sobre el primer político norteamericano que asumió abiertamente su condición de homosexual. El astro mexicano hizo buenas migas con el realizador de "El indomable Will Hunting / En busca del destino", hasta el punto de que piensa producir -a través de su compañía Canana- un futuro proyecto de Van Sant.

Durante la promoción de "Milk", una "biopic" con Luna interpretando al amante del protagonista, Harvey Milk (Sean Penn), Gus Van Sant confirmó que ambos volverán a trabajar. "Fue fácil dirigir a Diego, es un tipo dedicado y amigable. Fue divertido hablar con él y ya tenemos un proyecto conjunto. No sabemos cuándo lo realizaremos, porque depende de mi agenda, pero ya conozco a sus socios en Canana", dijo el cineasta.

"No pienso -explicaba por su parte Diego Luna- que la cinta sea exclusivamente sobre los derechos de los homosexuales, sino que enseña cosas sobre la tolerancia en general, lo cual es importante no sólo en Estados Unidos sino también en México, donde vivimos momentos tan difíciles. La gente que vaya a verla en todo el mundo, aprenderá algo".

El pasado fin de semana, Diego y el resto del espectacular reparto de la obra teatral "El buen canario" (Irene Azuela,  Daniel Giménez Cacho y Bruno Bichir), que dirigirá John Malkovich, realizaron el primer ensayo general, informa El Universal. Cuenta Luna que todos ellos -salvo Malkovich, que se lo toma con mucha más calma porque ya dirigió la misma obra en París- sienten "vértigo" ante el próximo estreno, un sentimiento "cada vez más profundo, porque todos los días abro el periódico y veo el anuncio de que estrenamos el próximo 26 de noviembre".

Y añade: "Creo que Malkovich está muy contento, o al menos eso aparenta. Es un tipo que se toma la vida con calma y sabe las respuestas a todo... es eso o que realmente es un buen actor que utiliza la serenidad para darnos confianza".