Malkovich se asocia con Diego Luna y Gael García para hacer un documental sobre la emigración infantil

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
John Malkovich, Irene Azuela y Diego Luna (AP)
John Malkovich, Irene Azuela y Diego Luna (AP)
En la presentación oficial de la obra que dirige en Ciudad de México, "El buen canario", John Malkovich reveló nuevos planes en común con Diego Luna, el protagonista y coproductor de este representación: El prestigioso actor norteamericano va a dirigir un documental sobre la emigración de niños mexicanos a Estados Unidos, un fenómeno que asegura que le "horrorizó". La compañía cuya propiedad comparten Luna y su "charolastra" Gael García Bernal, Canana, asumirá la producción de este reportaje de Malkovich con el que pretende "despolitizar el asunto y humanizarlo", y que irá acompañado por la edición de un libro.

No obstante, no estamos ante un proyecto inmediato, ya que el célebre protagonista de "En la línea de fuego", "Quemar después de leer / Quémese después de leerse" o "Las amistades peligrosas" tiene compromisos pendientes, como hacer un seguimiento de las giras de esta obra, estrenada por él primero en Francia, por este país europeo y posteriormente por México. Entre sus planes también figura continuar con la versión y el elenco mexicanos (Diego Luna, Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho, Bruno Bichir...) por algunas ciudades de Estados Unidos. Asegura que le encantaría poder continuar con adaptaciones en otras lenguas y países.

"El buen canario", escrita por Zack Helm, es la historia de un escritor (Luna) que tiene que luchar para mantener su matrimonio con una mujer adicta a las anfetaminas (Azuela) y obsesionada con la carrera de su marido. A partir de este viernes, en el capitalino Teatro Insurgentes arrancarán las representaciones previas al estreno oficial, la semana próxima, y ya hay vendidas 3.000 entradas.

Malkovich dijo a los periodistas que fuera se América Latina se desconocen las causas del constante flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos y que es necesario difundirlo: "Creo que ellos ni siquiera lo entienden".