Alfonso Herrera (RBD) retoma con fuerza su carrera cinematográfica

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Alfonso 'Poncho' Herrera
Alfonso 'Poncho' Herrera
Alfonso Herrera, considerado a los 25 años uno de los hombres más deseados de México gracias sobre todo a su carrera musical dentro del grupo RBD, pero también familiar para el público televisivo por participar en varias telenovelas, ha regresado con decisión al mundo del cine, donde hace seis años debutó con "Amar te duele". El artista estrenará el mes próximo "Volverte a ver" y tiene varios proyectos inmediatos en la gran pantalla.

"Poncho" Herrera aceptó la oferta de Gustavo Garzón para retomar su carrera como actor de cine, al lado de Ximena Herrera esta comedia romántica "muy visual", con efectos especiales y animación, y -según ha explicado en declaraciones a El Universal- el año entrante se ha comprometido con otros dos proyectos fílmicos: en enero una cinta de época, y en mayo, otra comedia.

"El primero es una historia que data de 1942, es de época. Y la otra es una película de comedia romántica, un poco oscura. Pero no puedo decir más", explica Herrera, que confiesa estar "emocionado" ante el próximo estreno de "Volverte a ver".

"Fue una película que más allá de la trama y de lo que suceda -cuenta "Poncho"-, lo que ya sucedió es un espíritu de camaradería que se ha hecho entre todos (productores, elenco y director), sigue una línea de comunicación que se sigue manteniendo desde hace mucho".

"El cine te deja huella, la televisión es un ejercicio y el teatro todo un disfrute", sostiene Herrera, que por encima de su carrera musical se considera actor. De hecho -dos años después de "Amar te duele"- se hizo popular con la telenovela "Rebelde", de la que surgiría el grupo RBD, actualmente en disolución. Este mismo año formó parte del elenco de la serie de Televisa "Terminales".

En la entrevista con El Universal, el actor rememora cómo su relación con el cine le viene desde la adolescencia, puesto que entonces escribió, junto a un amigo, el guión de un corto que nunca llegaría a rodarse donde una niña y un manicomio eran los personajes principales. "Quizá algún día lo haga", afirma.