Palabras mexicanas: Cuarón cree que las películas son como "ex mujeres", Alcázar recuerda su infancia, y Mastretta que "Arráncame la vida" pudo ser alemana

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón
- El director y productor Alfonso Cuarón opina que las películas no son como hijos, sino como ex mujeres... "A los hijos los quieres ver todo el tiempo, pero a las otras no. ¡Les tienes mucho cariño por lo que fueron, pero hasta ahí!", afirma en entrevista con César Huerta, de El Universal. El cineasta era entrevistado por su labor de producción en la cinta de su hermano Carlos, "Rudo y cursi", de próximo estreno en México. El film es el primer lanzamiento conjunto de los llamados por la prensa norteamericana "Tres amigos", Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y él propio Cuarón.

"Nuestra manera es ruda. Podemos decir que es muy espantoso lo que hemos hecho en alguna película. Por ejemplo, Memo (Del Toro) puede usar los adjetivos más tremendos de la Tierra y más escatológicos. Lo bueno es que no lo deja ahí, sino que dice: ‘Ok, esto está así, pero si le das por aquí, a lo mejor pasa otra cosa’. Vamos, nuestra relación no es nada destructiva, al contrario es muy  constructiva", afirma sobre su relación.

- Angeles Mastretta, la autora de la celebrada novela "Arráncame la Vida", el éxito nacional del año en México, ha contado en el marco de la reciente Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que no fue el director de la cinta, Roberto Sneider, sino el alemán Wim Wenders el primero en adquirir los derechos para llevarla al cine.... "Pero su mujer comenzó a trabajar en el guión y ¡sálvese quién pueda! Ella no entendió a Catalina Ascencio (la protagonista del libro)". Cuenta la escritora que su agente realizó posteriormente una subasta en Nueva York, a la que acudieron la productora Altavista, Roberto Sneider y Salma Hayek, "y se pusieron de acuerdo: tú produces (Altavista), tú dirijes (Sneider) y tú actúas (Hayek)", aunque ese arreglo tampoco llegó a buen puerto y finalmente Altavista y Sneider retomaron el proyecto, y fue Ana Claudia Talancón y no Salma quien dio vida a Catalina.

- El actor Damián Alcázar dice estar reviviendo su etapa de "chavo" en el rodaje de la nueva cinta de Carlos Carrera (su director en "El crimen del Padre Amaro"), "De la infancia", que se filma en  Iztapalapa y Tlalpan, junto al D.F.. "De esa época veo que en todas las fotos de niño estoy llorando, ya lloré o voy a llorar... Sigo siendo enclenque, pero ahora lo que quiero es ser un buen papá. Por eso en esta película he encontrado una fuerte presencia de mi pasado, algo que como actor se ha vuelto una experiencia muy interesante. Tuve una infancia feliz, como la que vamos a ver en la pantalla, y ahora estoy tratando de recuperar mi infancia todo el tiempo", ha comentado el internacional y reconocido actor, quien comparte esta historia sobre un niño y su padre, ladrón y maltratador, basada en un libro de Mario González Suárez, junto a Giovanna Zacarías, Benny Emmanuel, Elizabeth Cervantes y Ernesto Gómez Cruz.