Norma Aleandro termina el rodaje de "Paco"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Norma Aleandro
Norma Aleandro
La prestigiosa actriz argentina Norma Aleandro ("El hijo de la novia", "La historia oficial") termina 2008 con una nueva película, cuyo rodaje finalizó en Buenos Aires -aunque quedan unos pocos planos a filmarse con otro actor, Tomás Fonzi, en Suráfrica- y que es la segunda que filma este año, tras la venezolana "Cuidado con lo que sueñas". "Paco" es una realización de Diego Rafecas y que coprotagonizan también Esther Goris, Luis Luque, Sofía Gala Castiglione, Leonora Balcarce, Romina Ricci, Juan Palomino y Guillermo Pfening.

El film narra la historia de Paco (Fonzi), físico cuántico e hijo de una senadora que se encuentra en una cárcel tras ser encontrado por la policía en el conurbano bonaerense con sobredosis de "paco" (droga barata y muy adictiva derivada de la cocaína, conocida como "bazuco" o "crack" en otros países). Fue por amor a una adicta que cayó él mismo en ese pozo. Paco está acusado de volar una de esas cocinas de cocaína con explosivos de alto calibre, en donde murieron los responsables y también varios inocentes, es sospechoso de terrorismo y los medios lo implican en una guerra entre narcotraficantes.

El rodaje se prolongó durante 7 semanas en San Luis y Buenos Aires. Diego Rafecas ("Un Buda"), licenciado en Filosofía, profesional del teatro por años y hasta monje zen ordenado hace una década, dijo a Clarín que no se trata de una película de buenos y malos y que "Las drogas bien usadas pueden ser una cura", añadiendo: "Pintar un cuadro que no sea trascendente no me interesa".

"Paco" es una de las numerosas cintas nacionales que este diciembre se filman en la Argentina. Otras son "Vecinos", de Rodolfo Durán, con Mercedes Funes, Tina Serrano, Juan Minujin y Coni Marino; "Franzie", de Alejandra Marino, con Norma Pons, Enrique Liporace, Victoria Carreras, María Laura Cali y Norma Argentina, y "La muerte lenta de Luciana B.", de Adolfo Aristarain, con Darío Grandinetti, Celeste Cid y Juan Diego Botto.