Paz Vega, del fregadero al lanzamiento de dagas en "Spirit"

por © Redacción-NOTICINE.com
Paz Vega, como 'Plaster de París'
Paz Vega, como 'Plaster de París'
La sevillana Paz Vega arrancó su carrera en Hollywood como la sufrida empleada de hogar de "Spanglish". En una ascensión profesional espectacular, ha cambiado el delantal, el frigorifico y el fregadero por un bikini de pedrería, velos y dagas, y una seducción letal... en "Spirit", su nuevo film en Estados Unidos, que se estrena este día de Navidad simultáneamente allí y en su España natal.

Han pasado cuatro años entre el papel de "mucama" y el de mujer fatal, la Plaster de París que representa en un breve pasaje de "Spirit", la adaptación de un comic clásico de Bill Eisner por otro creador gráfico actual, Frank Miller, devenido realizador. "Paz Vega es el sueño hecho mujer. Pero un sueño definitivamente peligroso...", ha dicho el dibujante, guionista y cineasta sobre su actriz.

"Me encantan los cómics y trabajar con Frank Miller fue un sueño hecho realidad. Creo que Spirit y Plaster han tenido una tórrida relación y ella continúa enamorada de él. París es una mujer muy extraña, y nunca se sabe qué se puede esperar de ella. También es extremadamente sensual, sexy pero muy peligrosa. Es una mujer fatal", ha contado Paz.

Miller no sometió a la actriz española a ninguna prueba de casting: "Vio mi trabajo en algún lado y me ofreció directamente hacer el personaje. Cuando leí el guión: Me fascinó la historia y me pareció muy novedosa, y me lancé a hacerla, sólo con un par de días de ensayos y de mucha intuición", añadía al diario Hoy.

La actriz, que se hizo popular en España a través de la televisión, con las series "Más que amigos", "Compañeros" y "Siete vidas", tuvo un lanzamiento cinematográfico internacional de la mano de Julio Medem en "Lucía y el sexo", que le abrió las puertas de otros mercados, ayudada también por una breve aparición en el "Hable con ella" de Pedro Almodóvar. "Carmen" o "El otro lado de la cama" reafirmaron su fama en tierras ibéricas.

En 2003 interpretó en Francia "Novo", de Jean-Pierre Limosin, antes de ser requerida desde Hollywood para interpretar a la criada latina de Adam Sandler y Téa Leoni en "Spanglish", de James Brooks. Desde entonces ha participado en "10 cosas o menos", de Brad Silberling; "Fundido a negro", de Oliver Parker, y en Italia en "La casa de las alondras", de los hermanos Taviani.

En este último año, ha trabajado más fuera de España que en su país natal: "Triage", "The Six Wives of Henry Lefay", "Burning Palms" y "Not Forgotten" serán pues sus estrenos en los próximos meses.