En femenino: "Pe" optará a un BAFTA y Salma le hace un favor en Nueva York, Carmen Machi presentará los Goya

por © Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz
Penélope Cruz
- Penélope Cruz ha sido la única profesional latina citada este año en la lista de candidatos a los muy internacionales premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), por supuesto por su papel de María Elena en "Vicky Cristina Barcelona", que tantas alegrías le está dando últimamente.

Los films más nominados han sido "Slumdog Millionaire", de Danny Boyle, de producción mayoritariamente británica, y el norteamericano "El curioso caso de Benjamin Button", con once opciones de galardón, seguidos por "El caballero de la noche / El caballero oscuro", con nueve, y "El intercambio / El sustituto", de Clint Eastwood, con ocho. En el apartado extranjero no hay cintas iberoamericanas. Competirán "Hace mucho que te quiero" (Francia), "Gomorra" (Italia), "Vals con Bashir" (Israel-Francia-Alemania), "Persépolis" (Francia) y "Der Baader Meinhof Komplex" (Alemania).

- Amigas desde que ambas rodaron juntas en México la cinta francesa "Bandidas", "Pe" pidió a Salma Hayek que la representara en la gala de entrega de los premios de la National Board of Review (Asociación Nacional de Críticos), en Nueva York, donde tenía que recoger este miércoles un premio por su papel en la comedia española de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona". Aunque "pinchó" en los Globos de Oro el pasado domingo, Cruz sigue siendo favorita para al menos ser parte del quinteto de candidatas al Oscar a mejor actriz de reparto. "Penélope es una actriz de corazón, se mete de lleno en los personajes y espero de veras que los académicos la nominen como mejor actriz secundaria para los Óscar porque se lo merece", dijo a la agencia EFE la presidenta de la NBR Asociación Nacional de Críticos, Annie Schulhof.

- Carmen Machi, una actriz no muy aprovechada por el cine pero popular en medio mundo gracias a la muy exportada telecomedia "Aída", será la presentadora o maestra de ceremonias de la próxima ceremonia de entrega de los premios Goya. "“Me hace mucha ilusión, no deja de ser un reto y sobre todo, formar parte de la familia del cine español. Tengo muchas ganas a pesar del vértigo que supone porque la gala merece mucho respeto", ha dicho la madrileña, quien nunca se imaginó que sería requerida para esta gala a desarrollarse el próximo 1 de febrero en la capital española. "A mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza. Siempre es muy halagador que hayan pensado en ti para algo. No tengo miedo, pero reconozco que es una responsabilidad grande, pero me siento rodeada de un equipo estupendo. El objetivo es entretener, pasar una noche de cine y pienso disfrutarlo". Recientemente Machi participó en la aún inédita "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, junto a precisamente Penélope Cruz.