Nombres propios: Juicio por la paternidad secreta de Luppi, Quercia apadrina nuevos cineastas, Llosa apuesta por historias universales

por © Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com
Federico Luppi
Federico Luppi
- El actor argentino afincado en España Federico Luppi tiene un proceso judicial pendiente en Uruguay por la paternidad de un niño, nacido en 1999 de su relación con la actriz uruguaya Brenda Accinelli, según ella misma explicó en el programa televisivo "Bien de verano" del canal Magazine.

"Yo lo conocí en el año noventa y ocho durante una muestra internacional de teatro en Montevideo. Estuvimos juntos desde mayo hasta enero del noventa y nueve, ahí quedé embarazada... Su reacción fue muy mala, me habló muy mal, me insultó. Me dijo ‘Yo soy Federico Luppi… ¿Lo haces por mi nombre o porque querés plata?’...", dijo Accinelli, quien añadió que las pruebas genéticas confirmaron la paternidad del prestigioso actor, quien este lunes cumplió 73 años. En el espacio televisivo se añadió que Luppi incumplió un acuerdo de manutención de su hijo y por ello tiene un juicio pendiente en Uruguay. "Si entra al país no puede salir", aseguraron.

- El actor, guionista, director y productor chileno Boris Quercia ("Sexo con amor") supervisará el concurso de cortos organizado por la Pampero Fundación hasta el próximo 7 de marzo, bajo el epígrafe de "Historias de Bares". Se trata de trabajos de no más de 5 minutos que tengan que se desarrollen en bares y promuevan el consumo responsable del alcohol. El viernes se entregará el premio final, de 2.000 dólares. Según informa La Tercera, Quercia tendrá una activa participación, ya que además de apoyar a los artistas, hablará sobre su experiencia actoral y su trabajo como director de la exitosa serie televisiva Los 80, para que los visitantes de Pampero Fundación puedan aprender más sobre las imágenes en movimiento.

- Claudia Llosa, la cineasta peruana afincada en Barcelona, ganadora días pasados del Oso de Oro en la Berlinale con "La teta asustada", se mostró abierta a filmar historias no necesariamente peruanas, como ésta y su opera prima, "Madeinusa". "Me gustaría -ha declarado a EFE- ser reconocida como directora peruana, pero no necesariamente que mi cine retrate siempre historias peruanas". La directora de "La teta asustada", que ya se estrenó comercialmente en España, país que financió mayoritariamente la cinta, asegura que la guerra civil contra Sendero Luminoso aunque no la sufrió en sus propias carnes por residir en Lima causó gran impacto en su adolescencia, y que el cine es un espacio de gran alcance para hablar a escala social de un tema que "no está presente en el imaginario colectivo".

© Redacción-NOTICINE.com