Exitoso debut de la serie televisiva chilena "Feroz", con múltiples profesionales del cine

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Manuela Martelli, en la licantropía
Manuela Martelli, en la licantropía
La nueva teleserie chilena de hombres lobo "Feroz", que cuenta delante y detrás de las cámaras con numerosos profesionales de fama internacional, como el cineasta Jorge Olguín (responsable de efectos especiales), las actrices Manuela Martelli, Blanca Lewin, Tamara Acosta y Leonor Varela, y el actor Cristián Campos, debutó este semana con exitosos índices de audiencia en el católico canal 13: 10,5 puntos promedio de "rating" que la convirtieron en el espacio más visto entre las 8 y las 9 de la noche en el país austral.

"Feroz" es la historia de Soledad Gutiérrez, una esforzada profesora, que se muda a Santiago desde Temuco, junto a sus tres hijos, Leo, Damián y Benjamín en busca de un mejor futuro y estabilidad económica. La familia llega al condominio “Rinconada de Peñalolén”, donde Soledad se reencuentra con Guillermo Bernard, su gran amor de juventud, quien ahora es millonario y dueño del lugar. Guillermo abandonó a Soledad hace más de veinte años luego de pedirle matrimonio, sin darle explicación alguna. Ella nunca supo la verdadera razón de su desaparición: Guillermo fue convertido en un hombre lobo y tuvo que alejarse de ella para no hacerle daño.

Guillermo es ahora un exitoso e inescrupuloso hombre de negocios y mantiene una salvaje relación con Kiara, una sensual mujer lobo, quien hará lo que sea para mantener a Bernard a su lado y alejarlo de Soledad.

En la Universidad, Leo y Damián conocen a Amanda y comienzan a luchar por su amor, mientras ella queda en medio de los dos hermanos. Leo, un joven interesante y misterioso, que la atrae de inmediato, y Damián, un joven seductor que esconde un gran corazón detrás de su fría coraza, pero que la conquista con su fuerte personalidad. Así, la luna jugará con los corazones en una historia llena de pasiones y amores imposibles. Personas como tú y como yo, que deben luchar contra sus demonios y sus naturalezas para poder amar.

Canal 13 ha intentado entroncar esta nueva teleserie con el cine chileno, y especificamente el balbuceante de género terrorífico nacional, de ahí la presencia de Jorge Olguín ("Sangre eterna", "Ángel negro") a cargo de los efectos especiales, y prominentes intérpretes, especialmente las femeninas, con un amplio curriculo en películas nacionales, empezando por una presencia secundaria de la estrella internacional Leonor Varela, que tiene pendiente con Olguín "Caleuche: El llamado del mar".