América Ferrera vuelve a los cines... como rubia vikinga

por © Redacción-NOTICINE.com
América Ferrera
América Ferrera
No todas son mentes cerradas y con prejuicios en Hollywood. En tiempos en los que los dibujos animados tienen rasgos físicos inequívocos de los actores que les prestan su voz, en Dreamworks se atrevieron a dar a una actriz latina, bajita, de pelo oscuro, el papel sonoro de una nórdica rubia vikinga. Pocas semanas después de verla -de cuerpo presente- en la no muy exitosa comedia interracial "Our family wedding", América Ferrera, próxima a despedirse de su emblemático personaje de "Ugly Betty", regresa a los cines norteamericanos como Astrid, la heroína de "Cómo entrenar a tu dragón".

"Fue realmente divertido. Crearon el personaje de Astrid antes de contratarme para interpretarlo, así que me sentí muy satisfecha de su amplitud de miras para tomar a una actriz que no se parece al personaje... Fue muy agradable interpretar a alguien tan diferente a mí... al menos fisicamente", explica la descendiente de centroamericanos en una entrevista con la agencia Associated Press.

Ferrera matiza que en la cinta animada en 3D que llega este fin de semana a los cines norteamericanos y también a los de Argentina, México y España (aunque no con su voz en la versión hispana), sí existen elementos comunes en la personalidad de la rubia guerrera Astrid y la propia América: "Definitivamente. Ella siempre quiere hacerlo todo lo mejor posible independientemente de que se trate de cosas "de chicos" o "de chicas". Sabe, yo fui casi siempre la única o una de las pocas chicas en el equipo de beisbol del colegio, así que pienso que hay un poquito de Astrid en mí".

En su opinión, el nuevo dibujo animado de la factoria de dirige Jeffrey Katzenberg tiene mensajes para las nuevas generaciones: "Trata de vikingos y dragones y cómo desde el principio de los tiempos unos y otros asumieron que eran enemigos sin nunca preguntarse realmente por qué. El personaje central, Hiccup, desafía a su pueblo a que ponga las cosas al revés y llegue a la conclusión de que quienes ellos consideraban sus enemigos (los dragones) pueden llegar a ser sus más fuertes compañeros".

"América es una actriz fantástica y tiene una voz hermosa y poderosa, y pienso que su personaje es un modelo. Nosotros buscábamos a alguien que pudiera expresar la fuerza y el poder de una guerrera vikinga y ella lo hizo magnificamente", comentaba por su parte Katzenberg.

A los 25 años, Ferrera prefiere seguir experimentando nuevos trabajos con la ilusión de descubrir caminos diferentes, antes que lamentarse por el inminente adiós a Betty, su personaje en la telecomedia producida por Salma Hayek que la ha convertido en un rostro popular para los norteamericanos... y no sólo los de origen latino.

"Es un poco triste tener que despedirse de ella, sabe... Estaré siempre agradecida a Betty y lo que significó en mi vida, pero también estoy excitada por el futuro y todas las posibilidades que ahora se me abren", asegura América en sus declaraciones a AP, y añade que protagonizar esta versión de la telenovela colombiana "Betty la fea" "me ha hecho crecer como actriz y demostrarlo cada día, y también asumir que si no me siento bien respecto del trabajo que he hecho siempre puedo levantarme al dia siguiente y volver al set dispuesta a intentar hacerlo mejor".