Campanella asegura que en 5 años todo el cine será en 3D
- por © Redacción-NOTICINE.com
El cineasta argentino Juan José Campanella, flamante ganador del Oscar extranjero por "El secreto de sus ojos", ha confesado a la agencia EFE que está convencido de que en no más de cinco o seis años "todas las películas, hasta las más comunes", se rodarán en 3D. "No hacerlo así será una decisión creativa como lo es hoy rodar en blanco y negro", asegura el guionista y realizador, quien personalmente ya se ha "convertido" al cine en relieve, técnica que usará en su próximo trabajo, la producción animada "Metegol / Futbolín".
Campanella no considera que el 3D digital sea una tecnología como el Cinerama o el viejo cine en relieve analógico (con gafas bicolores) que pasaron a la historia: "Está aquí para quedarse, y me veo también dirigiendo una película en 3D con actores reales. Mi trabajo es contar historias y eso no va a cambiar pese a todos esos avances. Es como cuando se inventó el color, aunque no una revolución como cuando llegó el cine sonoro, una época en la que nadie sabía escribir un guión, muchos actores se quedaron sin trabajo y se tuvo que reinventar todo. El cine sigue pasando por la dramaturgia, como pasó toda la vida, desde los griegos y hasta ahora, pero Hollywood pasa por una etapa de transición en la que busca el rumbo y sólo se centra en la tecnología".
Desde Nueva York, donde el argentino está promocionando el próximo estreno de "El secreto de sus ojos", el cineasta porteño, que lleva meses en Estados Unidos filmando episodios de la teleserie "House", defiende su participación en ese medio y coincide con quienes creen que hoy por hoy son mejores muchas series televisivas que la mayoría de las películas de los grandes estudios. "En general, si sacamos excepciones de ambos lados, creo que la televisión norteamericana está pasando por una época de oro y supera al cine", afirma.
"El secreto de sus ojos", protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, que ya ha sido un gran éxito comercial en Argentina y España, sus dos países coproductores, se lanzará en unas 60 ciudades norteamericanas -empezando por Los Ángeles, Nueva York, Boston y Washington- a partir del próximo día 16. Su coguionista y director duda que acabe teniendo un "remake" norteamericano, por las implicaciones histórico-políticas de la trama, dificilmente trasladable a EEUU, aunque dice que ha recibido algunas propuestas.
Campanella no considera que el 3D digital sea una tecnología como el Cinerama o el viejo cine en relieve analógico (con gafas bicolores) que pasaron a la historia: "Está aquí para quedarse, y me veo también dirigiendo una película en 3D con actores reales. Mi trabajo es contar historias y eso no va a cambiar pese a todos esos avances. Es como cuando se inventó el color, aunque no una revolución como cuando llegó el cine sonoro, una época en la que nadie sabía escribir un guión, muchos actores se quedaron sin trabajo y se tuvo que reinventar todo. El cine sigue pasando por la dramaturgia, como pasó toda la vida, desde los griegos y hasta ahora, pero Hollywood pasa por una etapa de transición en la que busca el rumbo y sólo se centra en la tecnología".
Desde Nueva York, donde el argentino está promocionando el próximo estreno de "El secreto de sus ojos", el cineasta porteño, que lleva meses en Estados Unidos filmando episodios de la teleserie "House", defiende su participación en ese medio y coincide con quienes creen que hoy por hoy son mejores muchas series televisivas que la mayoría de las películas de los grandes estudios. "En general, si sacamos excepciones de ambos lados, creo que la televisión norteamericana está pasando por una época de oro y supera al cine", afirma.
"El secreto de sus ojos", protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, que ya ha sido un gran éxito comercial en Argentina y España, sus dos países coproductores, se lanzará en unas 60 ciudades norteamericanas -empezando por Los Ángeles, Nueva York, Boston y Washington- a partir del próximo día 16. Su coguionista y director duda que acabe teniendo un "remake" norteamericano, por las implicaciones histórico-políticas de la trama, dificilmente trasladable a EEUU, aunque dice que ha recibido algunas propuestas.