Cristián de la Fuente y Leonor Varela: regresos cinematográficos a la patria chilena

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Leonor Varela y Cristián de la Fuente
Leonor Varela y Cristián de la Fuente
Dos figuras chilenas del cine y la televisión, que viven y trabajan desde hace tiempo en Estados Unidos -Leonor Varela y Cristián de la Fuente, coinciden ahora en su país natal, Chile, para sendas películas del mismo género: la comedia con ingredientes sentimentales. La primera participa en "Qué pena tu vida", a la que califica de "comedia romántica en los tiempos de Facebook" y De la Fuente, por primera vez actuando en pantalla como pareja con su esposa en la vida real, Angélica Castro, filma la coproducción con México "¿Alguien ha visto a Lupita?".

Muy glamouroso es el aspecto de Varela en "Qué pena tu vida", que coprotagoniza con Ariel Levy ("Mala conducta"). La actriz de sofisticada y exótica belleza explica en La Tercera que se trata de un caso bastante frecuente de joven divorciada que intenta rehacer su vida. "Soy una mujer separada que no ha logrado superar su divorcio. Tiene un grado de inestabilidad emocional que la lleva a buscar venganza de su ex (personificado por Alvaro Morales). Y el pobre Javier es la víctima de mi plan", adelanta.

Lo sorprendente es que esta historia en apariencia convencional (habrá que verla para saber si ha dejado su sello transgresor previo) tiene tras la cámara al mismísimo Nicolas López. autor de la irrespetuosa sátira juvenil "Promedio rojo" y el fracaso comercial financiado por España mayoritariamente "Santos". Para Leonor, "Nicolás tiene una visión y una ambición formidables. Sus películas me divierten y me hacen reír".

Aunque De la Fuente y Castro ya compartieron elenco en la serie "In plain sight" ahora hacen en "¿Alguien ha visto a Lupita?" de un hombre y mujer que mantienen una relación sentimental, según explicó el esbelto actor al dairio santiaguino La Tercera, agregando que "esto se dio porque Justiniano le había dicho a Angélica que quería trabajar con ella y antes me había dicho a mí".

Recientemente visto en "Dawson Isla 10" Cristián de la Fuente interpreta el rol de Maxi, hermano mayor del personake central, Lupita (Dulce María, que fuera integrante de RBD), una chica con una imaginación desbordante. Esta comedia ha tenido una producción accidentada, primero porque iba a filmarse mayoritariamente en México el verano del año pasado. Sin embargo, se confabularon la gripe "A" y la crisis económica y buena parte de la aportación azteca se vino abajo, así que ahora casi todo el rodaje se desarrolla en tierras chilenas. Ello conllevó también cambios en el elenco.