J.Lo frente a Zoe Saldaña: ¿Quién se llevará el reinado latino del fin de semana USA?

por © Redacción-NOTICINE.com
López con Linda Lavin en otra escena del film
López con Linda Lavin en otra escena del film
Frente a frente, una más veterana figura latina del "showbusiness" norteamericano frente a una reciente figura de fulgurante carrera: Jennifer López en una sala y Zoe Saldaña en la de al lado. Ambas comparten sangre boricua en sus venas, aunque sus estilos sean distantes y distintos. La "newyorican" espera reconciliarse con el público con su nueva comedia romántica "The back-up plan", mientras que Saldaña dispara de lo lindo en "The losers". Ambas compiten por la taquilla norteamericana este fin de semana. Y por si quieren más morbo... el personaje de J.Lo se llama Zoe.

Sobre el papel, Jennifer tiene más posibilidades por el número superior de cines donde se estrena su film, que sin embargo ha gustado menos a la crítica que el de Zoe, aunque ninguno de los dos llega al aprobado. No obstante, los observadores consideran que la campeona será Saldaña, ya que su cinta (en la que todos los demás protagonistas son hombres atractivos y fornidos) está destinada al más mayoritario público masculino, mientras López tiene en su punto de mira a las féminas, habituales consumidoras del género romántico.

La última cinta de J.Lo, "El cantante", dirigida por el cubano León Ichaso pareció "gafada" y a pesar de estar producida por la propia actriz-cantante, que quiso hacer un homenaje con ella al ídolo de la salsa Héctor Lavoe, y contaba con su esposo Marc Anthony interpretándolo, tuvo una pésima distribución. La vio poca gente. Ahora López, que ya antes había sufrido una notable baja de su popularidad en la gran pantalla (mucho más acusada que en la música) y dejó de lado parcialmente el trabajo por la maternidad, se ha preocupado de que no le falten pantallas: su película estará en 3.300, más de 200 por encima de "The losers".

Hace dos años que la nativa del Bronx neoyorquino fue madre de gemelos, y precisamente este intento de volver a la primera fila de la gran pantalla tiene que ver con el sentimiento procreador. Zoe (López), cansada de esperar a que aparezca el "príncipe azul" y ansiosa por ser madre, decide recurrir a la inseminación artificial. Pero el mismo día en que la va a recibir el anónimo esperma, conoce a Stan (Alex O’Loughlin), un hombre con el que ve posibilidades de formar una familia.

"Para mi el estar embarazada antes de la película fue una cosa que me ayudó mucho porque todas las memorias y recuerdos de ese tiempo de mi vida estaban tan frescas en mi mente, así que podía usarlas en la película como las cosas emocionales y las hormonales", declaró la actriz en una entrevista telefónica desde Miami.

López con Linda Lavin en otra escena del filmPor años en el ojo del huracán mediático, donde no parece tener demasiados amigos, Jennifer prefiere mirar presente y futuro con esperanzas, borrando las malas "vibras": "A mí no me gustan esas cosas porque no son la verdad pero tú no puedes combatirlas y concentrarte mucho en eso, porque creo que cuando la gente te ve y te conoce, ven tu decencia y que eres una persona buena eso no importa. Mira, a todos les gusta el bochinche, o hablar por ahí —es normal—, pero cuando eres la persona de la que están hablando mal y no es verdad te duele, pero no te puedes concentrar en eso. Yo me siento bien bendecida en la vida, así que no me voy a sentar aquí contigo y quejarme de esas cosas".

Encauzada la crianza de sus hijos, López va a participar en la exitosa serie musical de televisión "Glee" y en las películas "The governess" y en la nueva versión de "Un mar de líos / Hombre nuevo, vida nueva". Ambas serán como la que este viernes ha debutado en los cines USA, comedias y románticas, el género en el que el público parece preferir a la arista descendiente de puertorriqueños.