Kristen Stewart protagonizará -dirigida por Walter Salles- el clásico de Kerouac "En el camino"

por © Redacción-NOTICINE.com
Salles y Rivera
Salles y Rivera
Dos creadores latinos van a estar detrás de la que posiblemente será la película más importante en la aún balbuceante carrera de Kristen Stewart, una de las más talentosas jóvenes actrices de su generación, popular gracias al papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo. El brasileño Walter Salles la dirigirá en la adaptación del clásico norteamericano del siglo XX "En el camino" (On the road), novela emblemática de la generación "Beat" que ha adaptado el guionista puertorriqueño José Rivera.

Stewart será, junto a Sam Riley y Garrett Hedlund, la principal protagonista femenina de la cinta, que se filmará en diversos lugares de los Estados Unidos el próximo agosto, con un presupesto de 25 millones de dólares, que paradójicamente no vienen de compañía local alguna, sino que conforman una coproducción mayoritariamente francesa (MK2) con participación británica y brasileira.

La protagonista de "Crepúsculo", "Luna nueva" y "Eclipse", que se ha convertido en objeto de deseo de numerosos cineastas independientes, tiene aquí su primer gran papel internacional, interpretando a la mujer del protagonista Dean Moriarty (Hedlund), Marylou. Por su parte, el personaje del alter ego del autor Kerouac, Sal Paradise, será para Riley.

Hace casi cinco años que el director de "Diarios de motocicleta" (también con guión de Rivera), anunció por primera vez su deseo de llevar al cine un libro con el que muchos cineastas soñaron antes, desde que se publicó en los años 50. "En el camino", novela donde Kerouac narra la historia de dos amigos que se lanzan a las rutas norteamericanas para experimentar todo tipo de vivencias y que es el referente máximo para la generación "Beat", fue acariciada primero por Francis Ford Coppola, quien cuatro décadas atrás compró los derechos para ser llevada al celuloide. Inicialmente iba a apoyar a Salles y Rivera, pero no fue capaz de encontrar la financiación. Ahora, la productora francesa MK2, fundada por el hijo de emigrantes rumanos Marin Karmitz y ahora liderada por su hijo Nathanael y Charles Gillibert, recompró los derechos, pero siempre pensando en Salles.

Kristin, de 20 años recién cumplidos, filmará "En el camino" antes de convertirse por cuarta vez en la humana vampirizada por amor Bella Swan en "La saga Crepúsculo: Amanecer", que dirigirá posiblemente antes de final de año Bill Condon.