Recta final para la filmación de "Cristiada", ahora en Tlaxcala

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Set de filmación en la hacienda de Tlaxcala
Set de filmación en la hacienda de Tlaxcala


El rodaje de una de las cintas mexicana más ambiciosas del año, "Cristiada", en la que confluyen talentos norteamericanos y mexicanos, dirigida por Dean Wright, producida por Pablo José Barroso y protagonizada por Andy García, se ha trasladado al estado de Tlaxcala. En una ex hacienda del Siglo XVII se filman escenas de esta película basada en hechos históricos, con García en el papel del General Enrique Gorostieta y Santiago Cabrera.

El gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, dio la bienvenida al elenco de Cristiada, al realizar una visita al set de filmación, ubicado en una ex hacienda, en el municipio de Terrenate. “Nos da mucho gusto que esta película se filme en Tlaxcala, en escenarios naturales;  es muy importante este tipo de proyectos para la proyección del estado, por su alcance nacional e internacional y la categoría de los actores”, dijo.

Además del actor de origen cubano, participa Eva Longoria, quien interpreta al personaje de “Tula”; el legendario actor Peter O’Toole (Lawrence de Arabia, Casino Royal), como el Padre Salinas; también aparecen Santiago Cabrera, Óscar Isaac, Rubén Blades, Catalina Sandino, Bruce Greenwood, Bruce McGill, Néstor Carbonell, Eduardo Verástegui, los niños Mauricio Kuri y Adrian Alonso, además de Raúl Méndez, Tenoch Huerta y Karyme Lozano.

Con "Cristiada", el cine mexicano abre una nueva época, opina su productor: “Esta obra de la cinematografía contemporánea está a la altura de cualquier producción a nivel global y es el resultado de un ejemplar esfuerzo de lo hecho en México para el mundo. ‘Cristiada’ será una de las películas más importantes que se hayan filmado en su género”, ha dicho Pablo José Barroso, de New Land Films.

"Cristiada" inició rodaje el pasado uno de junio en la capital de Durango, con los actores Andy García y Eva Longoria, quienes dieron el claquetazo oficial en la Plaza de Armas, acompañados por el productor de la cinta y el director de la misma. Luego la producción se trasladó a San Luis Potosí, donde rodaron en locaciones de los poblados San Pedro y Cuesta de Campa, así como en el centro de la ciudad, posteriormente el equipo trabajó en Cuetzalan, Puebla, y finalmente a Terrenate, Tlaxcala.

Escrita por Michael James Love, está basada en un episodio histórico real, cuando sectores católicos, a principios del siglo XX, se rebelaron contra el gobierno federal surgido de la Revolución que a través de la Constitución limitaba el poder de la Iglesia.