Montxo Armendáriz habla de abusos sexuales en su nuevo film, "No tengas miedo"
- por © Redacción-NOTICINE.com
"Un día escuché la historia de un joven que sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de música. Otro día el de una adolescente que llevaba varios años soportando las perversiones de su abuelo. Me las contaron amigos terapeutas que atienden a personas que han sufrido –o sufren– este tipo de abusos. Y quise saber más. Así empezó esta historia", relata Montxo Armendáriz acerca de "No tengas miedo", su nueva película que llega a las salas de España el próximo viernes 29 de abril.
"No tengas miedo" cuenta la historia de Silvia, una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.
"Es un tema del que no se suele hablar, lo hacen pocos y no se sabe hasta qué punto las encuestas son reales. Una de mis sorpresas ha sido la gran cantidad de gente que ha padecido abusos", dice Armendáriz en declaraciones a Europa Press. Justamente aportar su grano de arena para que este tema deje de ser invisible es el objetivo que persigue el director con un film que califica de "incómodo".
Para abordar un tema áspero, el realizador se ha ido a recurrido a las propias víctimas para captar su dolor e ilusiones y quienes le ayudaron a enfrentarse a ese trauma: "Hablé con los profesionales que les atendían, e intenté alejarme de los tópicos que rodean el tema para analizar sin prejuicios la complejidad de algunos comportamientos humanos. Y así fui descubriendo la gran riqueza dramática y personal que había tras las vivencias que escuchaba: historias de silencios, de culpabilidades, de manipulaciones y dependencias. Pero también de supervivencia, de lucha contra la adversidad, contra la humillación, contra el sometimiento".
Michelle Jenner, Belén Rueda y Lluís Homar protagonizan esta cinta que marca el retorno de Armendáriz, alejado de la pantalla desde "Obaba", seis años atrás, como consecuencia de un par de proyectos que no llegaron a buen puerto y el tiempo dedicado a este largometraje.
SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...