Penélope Cruz habla de manifestaciones y piratas en Madrid

por © Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz, este miércoles en Madrid (Disney)
Penélope Cruz, este miércoles en Madrid (Disney)

 



Penélope Cruz presenta en España la superproducción hollywoodiense "Piratas del Caribe-En mareas misteriosas", que esta semana comienza su andadura por las taquilla de buena parte del mundo. En su comparecencia ante la prensa, la actriz habló de los jóvenes que se han manifestado públicamente en la Puerta del Sol y otras ciudades buscando un cambio político y social bajo el lema: Democracia real ya, proponiendo un buen entretenimiento como s u película para olvidarse por dos horas de la realidad.

"Esto me rompe el corazón. En España hay muchos chavales muy preparados con muchas posibilidades que buscan trabajo y no lo encuentran. La situación es durísima aquí y ojalá mejore, que ya toca", dijo Pé durante la presentación madrileña de "Piratas del Caribe-En mareas misteriosas", en declaraciones que reproduce Europa Press. "Por eso siempre es bueno pensar en otras cosas durante dos horas", añadió la actriz, invitando a los espectadores a viajar junto a Jack Sparrow en esta nueva aventura.

"Piratas del Caribe-En mareas misteriosas" vuelve a tener como protagonista a Johnny Depp como el irreverente Jack Sparrow, quien busca la Fuente de la Juventud. En su camino se enfrentará con sirenas, zombis, nuevos adversarios y el malvado Barbanegra, cruzándose con una mujer de su pasado, una pirata, a la que interpreta Cruz.

Pé recordó que el rol le llegó a través de Rob Marshall, quien toma la posta de Gore Verbinski, quien dirigió la trilogía ya lanzada. "Me lo ofreció cenando tras el rodaje de 'Nine'. Salté de la mesa, le abracé y dije que sí sin leer el guión. Me apetecía porque últimamente había hecho muchos dramas", relató.

Esa necesidad de cambio también la sintió Marshall, director de "Chicago" y "Memorias de una geisha", indicando que con este proyecto concretó su fantasía de hacer una cinta de aventuras. El realizador coincidió con la actriz en utilizar este vehículo como una "vía de escape" a una realidad difícil. "Alegrar la vida a las personas en un mundo tan difícil es un don, y ese es nuestro pequeño grano de arena", sintetizó.

Cruz reconoció que las escenas de acción fueron "más duras que rodar en inglés" y que uno de los grandes desafíos fue aguantar la risa "cuando tienes en frente a Jack Sparrow haciendo esas cosas que hace, pues Depp ha creado uno de los personajes iconos de la última década".

La actriz se manifestó enriquecida en todas las áreas de la vida con la llegada de su hijo Leo, y confirmó su participación en la película romana de Woody Allen, que describió como una "comedia pura", donde el director también actuará. La cinta será en italiano al igual que su otro proyecto, "Venuto al mondo", de Sergio Castellitto.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...