Guillermo del Toro lleva su "Trilogía de la Oscuridad" al comic

por © Redacción-NOTICINE.com
Del Toro, junto a una de sus novelas
Del Toro, junto a una de sus novelas
El hiperactivo cineasta mexicano Guillermo del Toro siempre ha sido un confeso "fan" de los comics. Lo ha demostrado llevando varios al cine, como "Hellboy" o la segunda parte de "Blade", y ahora se convierte en editor responsable de la traslación a la cuatricromía de su literaria "Trilogía de la Oscuridad" ("The Strain"), coescrita con Chuck Hogan, que se convertirá en una colección de albumes publicados por Dark Horse. A partir del próximo diciembre estarán en las librerias norteamericanas las primeras entregas de esta serie de 24 obras, que han sido adaptadas por el guionista David Lapham ("Stray Bullets") y el dibujante Mike Huddleston ("MK Ultra").

En declaraciones a Variety, el tapatío, que está próximo a iniciar en Canadá el rodaje de su próxima realización, "Pacific Crim", asegura que supervisa todo el proceso del nuevo comic: "Doy mi opinión sobre el concepto artístico, las portadas, los guiones... Y los guiones de Lapham están adaptando la novela muy bien".

La "Trilogía de la Oscuridad" se inició en 2009 con "Nocturna", a la que siguió el año pasado "Oscura" y el próximo octubre saldrá la culminación, "Eterna". Se trata de una historia de vampiros-zombis que arranca cuando aterriza un avión en Nueva York repleto de víctimas de un extraño virus que convierte a los humanos en sedientos consumidores de sangre, y contra los que es muy difícil combatir.

Estos vampiros, como los definió Del Toro, nada tienen que ver con el Edward Cullen (Robert Pattinson) de la saga Crepúsculo: "Nada de lánguidas historias. Mis vampiros son horripilantes, repulsivos, peligrosos, crueles...".

Los comics de la "Trilogía de la Oscuridad" tendrán cada uno 32 páginas, y serán editados tanto en papel como en formato digital. La primera novela, "Nocturna" se convertirá en ocho historietas, a razón de una por mes, culminando en julio del año próximo. Ya en el otoño de 2012 empezarán a publicarse otras ocho entregas para la segunda obra y luego las mismas para la tercera.

Del Toro ha explicado que el proyecto surgió de su amistad con el fundador de la editorial Dark Horse, Mike Richardson, con quien colaboró para llevar su personaje de "Hellboy" al cine, que ha dado lugar a dos películas. Sobre la posibilidad de una tercera, el mexicano no duda en usar su proverbial sentido del humor: "No sé si podemos reunir a todos para hacer otro 'Hellboy' antes de que parezcamos una institución geriátrica. Creo que para la tercera se necesitarían otros cinco o seis años, y en ese momento Ron Perlman (el protagonista) podrá ya conseguir el descuento para la Tercera Edad en la farmacia".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...