Borges y Bertuccelli: Dos "Viudas" para un mismo cadáver

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Bertuccelli y Borges son las 'Viudas'
Bertuccelli y Borges son las 'Viudas'
Ya se ha presentado el próximo estreno importante del cine argentino, "Viudas", el regreso de Marcos Carnevale, autor de "Anita" y "Elsa y Fred", quien como en las dos ocasiones citadas persiste en llamar a una veterana estrella del cine patrio, en este caso Graciela Borges, ahora uniéndola a la más joven figura Valeria Bertuccelli, y a una figura masculina desaparecida, el hombre al que ambas amaron y que acaba de fallecer. Llegara a los cines la semana próxima.

"Viudas" arranca cuando le avisan a Elena (Borges) de que su esposo de tantos años ha sufrido un accidente y acude al hospital, para encontrarse allí con otra mujer, mucho más joven, que llora como ella su pérdida. Antes de morir, el marido le hace un inusual pedido: que cuide de la chica... Dos mujeres con sólo un hombre en común, pero condenadas a entenderse.

Carnevale, que se ha convertido en padrino de algunas de las parejas más peculiares del cine argentino, recibió esta propuesta de manos de Graciela Borges, quien accedió al guión escrito por Bernarda Pagés, se lo llevó y hasta le sugirió que el otro personaje protagonista, Adela, fuese incorporado por Bertuccelli.

Para cerrar un irrepetible triángulo, se eligió al Martín Bossi, el reconocido imitador televisivo... que aquí se convierte en Justina, un travestí que durante años ha sido empleada doméstica de Elena y su difunto marido.

"El tema de la película es lo insoportable del amor, aceptar que alguien a quien amás pueda amar a otra persona. Hay cosas que uno no comprende pero termina aceptando porque no te queda otra", dice Valeria Bertuccelli, la más destacada figura de su generación ("Un novio para mi mujer", "XXY", "Mientras tanto", "Hermanas", "Luna de Avellaneda"...).

Por su parte, Graciela Borges considera que el film debe guardar un delicado equilibrio entre la comedia y el drama, gracias a lo emotivo: "La película tiene una cuerda muy difícil, hay que saber hacer equilibrio. Uno sabe cómo hacer cine, pero nunca los resultados. Sin embargo, no tiene un sólo golpe bajo y está llena de sentimiento".

Marcos Carnevale también insiste en que intentó evitar las moralinas y los juicios, especialmente al difunto que mantenía la doble relación: "Se habla de la aceptación a partir del amor y la tolerancia, lejos del concepto judeocristiano. Traté de cuidar la figura de ese hombre, no es una película juzgadora. No quería caer en el machismo ni en el feminismo".

"Viudas" llegará el próximo día 18 a los cines argentinos, distribuída por Disney/Buenavista.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...