Nombres propios: Benicio del Toro ya es papá, Alejandro Bellame al Oscar por Venezuela, Vicente Aranda cree que la derecha no ve cine español

por © Redacción-NOTICINE.com
Los padres de la criatura
Los padres de la criatura
- El astro puertorriqueño Benicio del Toro es papá por primera vez desde este domingo. La modelo de 32 años Kimberly Stewart, con quien tuvo una fugaz relación, dio a luz en Los Angeles a una niña de algo más de 4 kilos, cuyo nombre no se dio a conocer, aunque algunos medios se hacen eco de rumores sobre que podría llamarse Sophia. Acompañaron a la madre sus padres, el cantante Rod Stewart y su primera esposa, Alana Collins, así como la actual, Penny Lancaster.

Cuando se anunció que la pareja esperaba descendencia, el pasado abril, un portavoz del ganador del Oscar especificó que a pesar de que Del Toro y Stewart no eran pareja, la futura criatura contaría con todo el apoyo de su padre. El actor nacido en Santurce hace 44 años está actualmente filmando la cinta de Oliver Stone "Savages", junto a John Travolta, Blake Lively y un buen puñado de actores hispanos, entre ellos Salma Hayek, Mia Maestro, Demian Bichir, Elena Varela o Gonzalo Menéndez.

- El cineasta venezolano Alejandro Bellame está de enhorabuena, después de que su película como guionista y director "El rumor de las piedras" fuese elegida este domingo representante del país en la carrera por el Oscar a mejor película en lengua no inglesa el año próximo. La cinta, un drama familiar con el trasfondo de la tragedia del estado de Vargas, ya había sido la gran triunfadora en la última edición del Festival de Cine Venezolano de Mérida. Esta será la segunda ocasión en que el joven cineasta aspire al galardón, ya que su opera prima "El tinte de la fama" fue seleccionada en 2008, sin formar parte del quinteto final de nominadas. Ahora, como también le ocurrió tres años atrás, debió superar a otras diez cintas venezolanas, entre ellas la última del maestro Román Chalbaud "Días de poder" o la más taquillera del año, "La hora cero", del debutante Diego Velasco.

- El realizador español Vicente Aranda hace una lectura política de la situación comercial del cine nacional. "La derecha española se niega a ver cine español, de manera que el tema histórico más importante del país, la Guerra Civil, no se puede tocar porque la derecha piensa que una cinta sobre este asunto siempre es de izquierdas", ha dicho el autor de "Amantes" y "Juana La Loca" a la agencia EFE en Montreal, donde preside el jurado de su Festival Internacional de Cine. Siempre según Aranda, "la derecha no tiene intelectuales a su favor y por eso los niega. Los consideran gente que molesta, que preocupa, como un delincuente". Aparte de la cuestión ideológica, el octogenario cineasta catalán cree que hay otra económica: "El espectador va menos al cine porque le resulta carísimo, de manera que cabe pensar que si, por el mismo precio, tiene una película comercial de Estados Unidos de dos horas y media y otra española con un presupuesto muy bajo y tan sólo hora y media de duración, elegirá la americana".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...