Estreno: Reunión de "vampiros" de "Crepúsculo" y "True blood" en la producción boricua "The caller"

por © Corresponsal (Puerto Rico)-NOTICINE.com
Stephen Moyer
Stephen Moyer
Llega este viernes a las salas norteamericanas la producción puertorriqueña "The caller", que aunque pertenece al género del "thriller" terrorífico y tiene a dos protagonistas populares por sus papeles en la saga "Crepúsculo" y la serie de TV "True Blood / Sangre fresca", respectivamente Rachelle Lefevre y Stephen Moyer, nada tiene que ver con vampiros. Según ha explicado el productor del film, Luillo Ruiz ("Maldeamores"), esta cinta sobre una mujer acosada telefonicamente desde el pasado, ya ha sido vendida para distintos mercados de Europa, América Latina y Oriente.

Nadie duda que aparte del interés de la trama jugaron en favor de esa difusión los protagonistas. El británico Stephen Moyer, el popular vampiro Bill Compton de la serie "True Blood", volvió a Puerto Rico esta semana para la "première" en Santurce, y recordó que rodar en Puerto Rico había sido una "experiencia inolvidable".

Quien no pudo viajar por cuestiones de agenda a la isla caribeña fue la protagonista femenina, la canadiense Rachelle Lefevre, quien fuera la vampira Victoria en las dos primeras entregas de la saga "Crepúsculo" antes de ser sustituída por Bryce Dallas Howard. Su personaje es Mary Kee, quien acaba de mudarse a un complejo de apartamentos, empieza a recibir llamadas telefónicas de una desconocida llamada Rose, primero amistosas, hasta que descubre que esa voz pertenece a una a una mujer de otra época. Originalmente iba a interpretarlo la prematuramente fallecida Brittany Murphy, pero aunque llegó a desplazarse a la isla finalmente no congenió con el equipo y su papel fue a parar a Lefevre.

"The Caller" se filmó en un complejo de viviendas sociales en el Viejo San Juan y en la Universidad de Puerto Rico, en el sector capitalino de Río Piedras. Esta producción de Lullio Ruiz fue realizada por el británico Matthew Parkill, y contó con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico. También hubo talento nacional en su elenco, a través del conocido actor Luis Guzmán.

Sin embargo, el proyecto no ha estado alejado de polémicas, ya que algunos medios han criticado que la Corporación respaldara con 1 millón de dólares una cinta hablada en inglés, con protagonistas y director anglosajones y que en su opinión "tiene poco de boricua".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...