Vuelve el melodrama al cine mexicano con "Amar no es querer"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Adriana Louvier y Adán Canto, en 'Amar no es querer'
Adriana Louvier y Adán Canto, en 'Amar no es querer'
El melodrama fue el género "rey" en la época dorada del cine mexicano, y ahora, en pleno siglo XXI, vuelve de la mano de "Amar no es querer", de Guillermo Barba, publicista que debuta en el cine dirigiendo un guión de Milly Cohen. Adriana Louviere, Tony Dalton y Adán Canto conforman el trío protagonista de esta historia sobre niños con cáncer, un marido insensible y una esposa que aspira a rehacer su vida. Se estrena el viernes en 100 salas mexicanas.

Jackie (Adriana Louvier) es una joven que disfruta de ayudar a los más necesitados, pero su esposo Samuel (Tony Dalton) no comparte este sentimiento. La vida en pareja no era fácil, el mundo de Jackie giraba alrededor de la ayuda a niños con cáncer en una clínica, el mundo de él giraba alrededor de los negocios, no le interesaba el altruismo de su mujer. Un trágico accidente deja en coma a Samuel. Después de meses de espera, Jackie decide seguir su vida y volverse a enamorar.

Para reclutar al elenco del film se llevó a cabo un "casting" que convocó a centenar y medio de actores. "Sabíamos que para comunicar la historia deberíamos trabajar no con estrellas, sino con artistas; con seres humanos sensibles y comprometidos", ha dicho Guillermo Barba.

La nueva figura de las telenovelas Adriana Louvier incorpora a Jackie, "un personaje tan humano y real", en sus propias palabras. Conocida por los dramas televisivos "Pasiones prohibidas" y "Lo que es el amor", entre otros, la actriz ya apareció en el corto de Jack Zagha Kababie "Yo también te quiero", y este es uno de sus primeros grandes personajes en cine. También podemos verla en otra cinta de reciente presentación en el Festival de Monterrey, la comedia "Adiós mundo cruel", también de Zagha. Tiene igualmente pendiente de estreno la comedia dramática de Mauricio T. Valle "Musth", y acaba de participar en la cinta de José Bojorquez filmada en Los Angeles "Hidden Moon".

Tony Dalton ("Matando cabos"), recientemente visto en la cinta de acción francesa "Colombiana" y el éxito nacional "El infierno", explicaba que gracias a esta producción "conocí a personas que están en proceso de recuperarse de un accidente. Nunca hubiera llegado a esas realidades si no es por Memo, el director de la película. Creo que abre una brecha para contar historias de amor, sobre todo en el momento tan trágico de violencia que vivimos en este país".

"No es una comedia romántica, pero es una historia de amor que tiene todos los ingredientes, es realista y trata, entre otras cosas la problemática de una pareja disfuncional cuando él, tras un accidente entra en coma y ella se puede dedicar a lo que realmente le gusta; atender a niños con cáncer", ha dicho Canto, joven actor revelado por la versión teatral mexicana de la cinta de Almodóvar "Todo sobre mi madre".

"Amar no es querer" tendrá su "première" con alfombra roja y presencia de su talento este martes en el Cinepolis Perisur.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...