Rodajes españoles: Se pierde Maribel Verdú, Juanjo Ballesta aprende polaco, Manuel Benito hace cine por la cara

por © Redacción-NOTICINE.com
Torregrosa consulta el guión con sus actores
Torregrosa consulta el guión con sus actores


- Maribel Verdú forma parte de un grupo de antiguos amigos que se reencuentran tras unos años sin verse para unos días de asueto en un refugio de montaña y quedan inesperadamente aislados en "Fin", la cinta de suspense con la que debuta el exitoso realizador de cortos Jorge Torregrossa, adaptando la novela de David Monteagudo "Acantilado", a través de un guión coescrito por el prolífico Jorge Guerricaechevarría y su colega Sergio G. Sánchez ("El orfanato").

"Es una película que utiliza las claves del "thriller" para separar los finos hilos que nos mueven como personas, los deseos, frustraciones, la necesidad de superarnos, la curiosidad... Llego a este proyecto con el respeto, el vértigo y el deseo de saltar. "Mi misión es que el público sienta lo que vea, y como yo director soy el primer espectador", ha dicho Torregrosa, que ya está filmando en Madrid y Valencia con un reparto que incluye a Clara Lago, Blanca Romero y Daniel Grao.

- Esta semana arrancará también enValencia la coproducción polaco-española "Chwile nieulotne" (Momentos duraderos), dirigida por Jacek Borcuch, y en la que los actores Juanjo Ballesta y Angela Molina darán la réplica a los polacos Jakub Gierszal y Magdalena Berus. Tras varias semanas en tierras levantinas el equipo se desplazará a Cracovia y Kwidzyn, para poner el punto final a la filmación en noviembre. La cinta seguirá a un grupo de amigos polacos en sus vacaciones en España. Borcuch, también actor, hizo bastante ruido con su anterior cinta -"Wszystko, co kocham", presentada en Sundance y galardonada por el público en los premios del cine polaco.

- Mientras, en Sevilla ya se rueda "No te supe perder", cinta de Manuel Benito del Valle basada en la novela homónima del escritor local Salvador Navarro, con mucha ilusión y un escueto presupuesto conseguido por el sistema del "crowd funding" (alrededor de 4500 euros), amén de las aportaciones de quienes trabajan en ella, que no serán remunerados salvo que de beneficios. El director ha dicho a Europa Press que el novedoso sistema, usado por primera vez en Andalucía, permite "reinventar la forma de hacer cine, rodando más barato pero sin renunciar a la máxima calidad", y ha adelantado que también influirá en la manera de promocionar el filme, "hasta ahora nunca visto en España". La cinta sigue las andanzas de Tann, un joven hijo de una mujer maltratada, y las relaciones con las mujeres que pueblan su vida.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...