Llevarán al cine historia de amor-odio entre María Félix y Jorge Negrete

por © V.Uribe (México)-NOTICINE.com
Jorge Negrete y María Félix
El guionista televisivo Alfredo Félix-Díaz ("El Pantera") y el productor Leonardo Zimbrón ("El atentado", "No eres tú, soy yo") pretenden contar en una película la relación entre la diva María Félix, de cuya muerte acaba de cumplirse la primera década, y el "Charro Cantor" Jorge Negrete. El proyecto, del que informó El Universal, aún se encuentra en pañales, pero ha despertado interés internacional, dada la personalidad de ambos artistas implicados.

La película, que llevará por título "Hecho en México", se basa en la información publicada por los medios sobre la relación entre Félix y Negrete, "pero no nos metemos con cosas privadas", aclaró el productor. Y añadió: "Le falta un ratico, esperamos hacerla en 2013, y aunque no lo crean, sí hay actores que podrían hacer a los dos".

Antes de dedicarse a la actuación, María Félix se casó muy joven con Enrique Álvarez Alatorre, con quien procreó a Enrique Álvarez Félix, aunque se divorció más tarde. La relación entre Negrete y "La Doña", como se conocía a la célebre actriz mexicana de quien se conmemora una década de su fallecimiento, comenzó de mala forma por las fricciones durante la filmación de la película "El Peñón de las Ánimas" (1943).

Entonces, el ya era una figura consagrada y ella una joven esperanza, pero sus enfrentamientos en el plató convulsionaron la producción. Sin embargo, diez años más tarde contrajeron matrimonio, aunque éste duró 11 meses por la prematura muerte del actor, quien falleció en diciembre del 53, a los 42 años, víctima de una dolencia relacionada con la una hepatitis "C" que había contraído en su juventud.

Después del funeral de Jorge Negrete, Félix encontró un documento donde el actor confesaba que la había amado desde el primer día en que la vio.

Este pasado domingo se cumplieron los diez años del fallecimiento de María Félix, "La Doña", probablemente la mayor estrella de la época dorada del cine mexicano, con incursiones profesionales también en España, Italia y Francia. La diva que encandiló a Agustín Lara además de a Negrete dejó de existir hace una década, y a pesar de que el país que la engendró no fue suficientemente generoso para recuperar su legado y sus propiedades con fines museísticos, se la recuerda como una de sus principales figuras.

La productora de "Hecho en México" pretende contactar con familiares de los sus dos personajes.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom