Despidieron con admiración al astro mexicano Julio Alemán

por © Correcamara.com-NOTICINE.com
Julio Alemán
Este jueves fue homenajeado en Ciudad de México el eterno galán mexicano Julio Alemán, de 78 años, quien falleció la víspera a causa de una infección pulmonar, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Aunque su mayor popularidad le vino a través del género de la telenovela, es también recordado por sus interpretaciones de películas como "Los hermanos del Hierro", "Las aventuras del Látigo Negro", "SOS conspiración bikini",  El tunco Maclovio" o "Patsy, mi amor", entre muchas más.

Sus compañeros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le rindieron un homenaje de cuerpo presente en la tarde de ayer en el Teatro Jorge Negrete, tras lo cual sus restos fueron incinerados y quedaran a disposición de su familia.

Nació Alemán en Morelia, Michoacán, el 29 de noviembre de 1933. Se inició en el teatro experimental, en los albores de la década de los cincuenta. Después, ingresó al ámbito profesional, donde ha intervenido en más de treinta puestas en escena. Su ingreso al cine se dio en 1957, cuando debutó en la cinta "El Zarco", a la cual siguieron papeles de mayor relevancia hasta que obtuvo sus primeros estelares, en la serie de aventuras de "El Látigo Negro", en 1959.  

En la siguiente década, se convirtió en uno de los galanes más cotizados y sus intervenciones se multiplicaron, en cintas de los más diversos géneros, incluso en algunas en las que se le quiso transformar en una especie de James Bond mexicano, como "SOS conspiración bikini" (1966) y "¡Peligro...! mujeres en acción" (1967).  

En su abundante filmografía actoral se encuentran igualmente títulos como "La edad de la tentación" (1958), "Los jóvenes" (1960), "Los hermanos Del Hierro" (1961), "La risa de la ciudad" (1962), "El hombre de papel" (1963), "Sólo de noche vienes" (1965), "Patsy, mi amor" (La entrega de una adolescente, 1968), "Diamantes, oro y amor" (1971), "El imponente" (1972), "Un amor extraño" (1974), "El cara parchada" (1978), "Los dos matones" (1983) y "Ladrón" (1986).  

También, prosiguió su carrera teatral y participó en la televisión como actor y en la conducción de algunas series, mientras que en dos ocasiones fungió como productor cinematográfico: con "Cruz de amor" (1969) y "El sargento Pérez" (1971). Ganador de la Diosa de Plata por su interpretación en "El Tunco Maclovio" (1969), fue destacado igualmente por su activismo sindical, mismo que lo llevó a ocupar la Secretaría General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), entre 1990 y 1994.

Su última presentación fue el domingo 8 de abril en Mérida, esto como parte de la gira de la obra teatral, "Perfume de Gardenia".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom