Tom Sizemore, brigadista en la cinta española "El bosc"

por © Redacción-NOTICINE.com
Tom Sizemore
Este lunes arrancó el rodaje de la nueva película del cineasta catalán Óscar Aibar, "El bosc / El bosque", una historia que mezcla la fantasía (o incluso la ciencia-ficción) con los sucesos de la Guerra Civil española. El actor norteamericano Tom Sizemore, conocido tanto por su labor profesional ("Salvar al soldado Ryan", "Pearl Harbor", "Heat" o "Black Hawk derribado") como por sus problemas judiciales por posesión de drogas o violencia doméstica, es el toque internacional a un elenco que encabezan Alex Brendemühl, María Molins y Pere Ponce.

Basado en un relato de Albert Sánchez Piñol (autor del bestseller "La piel fría), adaptado en forma de guión por el propio autor, "El bosc" cuenta la historia de una familia del Matarraña (Bajo Aragón) que esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde vive aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla y esconden su existencia a los habitantes del pueblo mas cercano.

Oscar Aibar (Barcelona, 1967), autor de películas como "Atolladero", "Platillos Volantes" y "El Gran Vázquez", afirma que le interesó el proyecto por su admiración personal hacia el trabajo de Sánchez Piñol "así como del deseo de realizar un cine de género diferente, basado en una mirada personal y en un estilo de contar propios".

"El guión -añade el cineasta- utiliza la Guerra Civil como detonante de unos conflictos humanos mucho más antiguos y arraigados, que durante la contienda desencadenan en crueles venganzas y ajustes de cuentas, algo que se repitió en muchos pueblos de España en este periodo y que permanece en el
subconsciente colectivo a través de historias familiares y mitos rurales".

El rodaje, que acaba de iniciarse, durará seis semanas, cinco de las cuales tendrán lugar en la masía de Can Vinyals (cerca de Vila-Rodona en Tarragona) para rodar los interiores de la masía y el bosque, y una semana en el pueblo de Arnes (Terra Alta-Tarragona) para rodar el pueblo y los exteriores
naturales.

Tom Sizemore, de 50 años, incorpora a Pickett, capitán del batallón de voluntarios estadounidenses Abraham Lincoln perteneciente a las Brigadas Internacionales que lucharon del lado de la legalidad republicana. El actor parece haber superado ultimamente con una febril actividad profesional, sus problemas de adicciones, que le han acompañado en las dos últimas décadas.

Sizemore pasó en este tiempo por varias clínicas de rehabilitación y celdas. En diversas ocasiones ha sido detenido conduciendo bajo los efectos de las drogas o en posesión de anfetaminas, marihuana y opiaceos. Fue considerado culpable de violencia física en 2003 contra su entonces amante, la "madame" de Hollywood Heidi Fleiss y seis años después fue nuevamente detenido por golpear a otra mujer.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom