Confirmada para 2013 la película de Andy García "Hemingway & Fuentes"

por © Redacción-NOTICINE.com
Hemingway, con Fuentes
El proyecto de Andy García de llevar al cine la historia de amistad entre el periodista y escritor Ernest Hemingway y el pescador cubano de origen español Gregorio Fuentes, en Cojimar, del que se empezó a hablar hace tres años, ha logrado completar su financiación y se filmará el año próximo, con el elenco con el que el cubano-americano lo soñó: Anthony Hopkins como el ganador del Nobel y Annette Bening en el papel de su mujer, Mary Walsh, reservándose García el rol de Fuentes, quien aparte de ser un amigo y campañero de navegación y pesca, mientras residió en la isla, fue inspirador de "El viejo y el mar".

Así se anunció este miércoles en la apertura del mercado del Festival de Cannes, sin detallarse el lugar de la filmación, que obviamente no será Cuba, país que García no quiere pisar mientras se mantenga su régimen socialista y en el que las empresas estadounidenses tienen prohibido invertir por el vigente embargo económico instaurado por Washington. Así pues, lo más probable es que el rodaje, con el actor y productor también dirigiendo, se  lleve a cabo en Puerto Rico o República Dominicana el próximo enero. El guión es también obra de García junto a la nieta de Hemingway, Hilary.

"Soy un gran admirador de Hemingway y me encanta la pesca, de manera que me siento muy próximo a esta historia", explicaba Andy cuando anunció por primera vez el proyecto.

El actor cubano empezó a plantearse llevar esta historia real al cine en los años 70 cuando se interesó por la pesca deportiva en alta mar y pudo conocer a algunas personas, veteranos pescadores cubanos, que décadas anteriores coincidieron con Fuentes y Hemingway. "Lo que más me interesa es la relación del escritor con Cuba, país en el que residió a lo largo de 20 años de su vida, y con Gregorio, el último patrón de barco con el que pescaba".

García, nacido en La Habana pero afincado desde la infancia en Estados Unidos, donde se exiliaron sus padres, escribió una primera versión del guión, que dejó de lado cuando emprendió su primer proyecto tras la cámara, "La ciudad perdida" (2005), basada en un texto de Cabrera Infante, y luego conoció a la sobrina del premio Nobel, Hilary Hemingway, que había realizado un documental sobre su tío, y decidió atraerla al proyecto y acabar el guión con su ayuda.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom