Michael Rowe, listo para filmar su nuevo trabajo, tras el éxito de "Año bisiesto"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Michael Rowe
Muchas son las expectativas, tantas como las incognitas, en torno a la segunda película del australiano afincado en México Michael Rowe, autor del exitoso "Año bisiesto", drama erótico que le valió la Camara de Oro (premio al mejor director novel) en Cannes hace dos años. El cineasta ha terminado el guión y Julián Levi, actual responsable de Canana, la productora de Diego Luna y Gael García Bernal, acaba de confirmar que la filmación arrancará este próximo 18 de junio. Sin embargo, nada ha trascendido sobre el contenido de la historia, que una vez convertida en película será presentada por la productora mexicana el año próximo a los seleccionadores de Cannes.

En unas recientes declaraciones a El Universal Rowe sólo avanzó que el film se rodará en Ciudad de México. "Antes de ésta, tenía un guión muy bonito que pensaba hacer y después de "Año bisiesto" le dije ¡chao!. Los retos son personales, sé que debo hacer algo bueno después de mi primera película", declara el cineasta.

Rowe añade que su colección de DVDs y películas, con 1500 títulos, le resulta siempre un buen apoyo a la hora de trabajar: "Cuando siento que no voy a poder hacerle justicia a mis personajes, que la estructura (de la historia) se me está cayendo de las manos; cuando estoy inmiscuído en el proceso de guión, la tengo presente".

Aparte de su suceso en festivales y en los Ariel, "Año bisiesto", la historia de una joven periodista provinciana (Mónica del Carmen) quien consuela su soledad en el DF iniciando una relación puramente sexual con un desconocido (Gustavo Sánchez Parra), teñida de sadomasoquismo, tuvo muy buena acogida en las salas, con cerca de año y medio de permanencia en cartel circulando por el país. Además, fue vendida y estrenada en 26 países, entre ellos Estados Unidos, España, G.Bretaña y Francia.

Este mismo mes se puso a la venta en DVD. Con ese motivo, uno de sus productores, Gael García Bernal, escribió: "La película navega por un inmenso mar de navajas, que a muchas personas nos es tan ajeno, y sin embargo podemos entender no solo emocionalmente si no racionalmente lo que le pasa a esa pareja itinerante. Es quizás uno de los mejores retratos de soledad que he visto en mi vida. La soledad que se acompaña, aquella que no es sin la presencia de el otro que la completa. No se detiene la película para hacer ningún comentario sobre sí misma, ninguna voz aparece más que la de los personajes, es una película que anda al galope una vez que comienza".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom