Paco Arango sueña con que Dustin Hoffman protagonice su segunda película

por © J.A.-NOTICINE.com
Paco Arango
El director de "Maktub", Paco Arango, compartió en exclusiva con NOTICINE.com detalles de su próximo proyecto, una película filmada en Estados Unidos y en inglés, y para la que quisiera contar -de momento idealmente- con Dustin Hoffman como protagonista. "Será como mi opera prima una especie de cuento, pero éste menos mágico", explica el excantante, hijo del propietario del imperio Vips, cuya opera prima le valió una nominación al Goya a mejor director novel.

Arango, que lanzó "Maktub" -un drama "esperanzado" sobre un niño enfermo de cáncer que da ganas de vivir a un hombre sin ilusión, basado en su propia experiencia al frente de la Fundación Aladina- en diciembre del año pasado en España, prepara ahora el desembarco de su película en las salas de América Latina, a partir de octubre, donde cambiará de título ("se llamará "Cambio de planes") pero ya piensa en "Once por ciento", su siguiente trabajo.

El también productor asegura que su opera prima no fue un capricho, sino el principio de la que espera sea su definitiva carrera: "He luchado toda mi vida por llegar a donde estoy. Esto es el comienzo a no se que me aten las manos. Tengo cuatro guiones listos. Y si la industria, el público y la economía me lo permiten, los haré...".

El proyecto inmediato se llama "One por ciento" y es "una película en inglés, rodada en Estados Unidos, coral, muy divertida... También una especie de cuento, pero menos mágico".

Sobre la trama, nos adelanta el punto de partida: "Se desarrolla en un barrio de edificios pequeños en una gran ciudad. La única casa antigua que queda en pie es de una señora mayor que no la quiere vender de ninguna manera. Tiene como inquilinos a diez personas muy pobres, extrañas, solitarias... Cuando ella muere,  el banco, que es el antagonista de la película,  se lanza para conseguir la propiedad del edificio, sin saber que la vieja legó a todos sus inquilinos el 11% de algo que inicialmente no se sabe qué es y que acabará resultando muy importante".

Sobre los planes en curso para hacer realidad "Once por ciento", Arango avanza que "estamos en negociaciones sobre la producción y Dios mediante se rodaría en el 2013". También tiene en mente algún nombre para el elenco.  "Quiero que Diego Peretti, quien actuó en mi opera prima, tenga acá también un papel, el de un pintor argentino que pinta fatal y no habla inglés.  Quisiera a Dustin Hoffman como protagonista pero por ahora es un sueño...", confiesa.

Paco Arango reafirma que no está en el cine por esnobismo, sino que le fascina la creación: "Yo no haré cine que no sea mío. Porque lo que yo verdaderamente disfruto es creando las historias. La realización es importante para poder poner en pantalla lo que yo he escrito. Pero para mí es mucho más importante lo que yo concibo. Puedo plantearme que alguien dirija una historia mía antes que yo realizar un guión ajeno".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom