Nombres propios: Despedida a Jorge Luz, los 15 años de Ana Serradilla, Perugorría de estreno

por © Redacción-NOTICINE.com
Jorge Luz
- El espectáculo argentino en general llora al actor Jorge Luz, quien falleció este pasado fin de semana a los 90 años, en el Sanatorio de la Providencia, donde se encontraba internado a raíz de una afección pulmonar, según consigna Télam. Aunque tocó el teatro y la televisión con igual éxito, participó también en una treintena de películas. Se despidió de la gran pantalla en 2003 con "India pravile", de Mario Sábato.

Jorge Luz había nacido el 8 de mayo de 1922 en Empalme San Vicente, hoy Alejandro Korn. En cine participó en películas como "Los celos de Cándida" (1940), "Camino del infierno" (1946), "Cuidado con las imitaciones" (1948), "Canuto Cañete y los 40 ladrones" (1964), "Nacidos para cantar" (1965), "Coche cama alojamiento" (1968), "Yo también tengo fiaca" (1978), "Delito de corrupción" (1991), "La peste" (1992), "De eso no se habla" (1993), "Sol de otoño" (1996).... En los años 50 había formado parte de varias versiones del grupo "Los Grandes del Buen Humor". En 1988 fue premiado por su labor en "Abierto de 18 a 24" y en 2007 recibió el Cóndor de Plata a la trayectoria, de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

- Sus compañeros en la obra teatral "La Venus de las pieles" homenajearon a la actriz mexicana Ana Serradilla al cumplirse los 15 años del inicio de su carrera, desarrollada en los escenarios, la televisión y el cine. En este último terreno, destacó su desempeño en "Cansada de besar sapos", "Sexo, amor y otras perversiones", el debut de Gael García como director "Déficit", "All inclusive", "La otra familia" o "Pastorela". En este momento, mientras interpreta a Vanda en la producción teatral de Morris Gilbert "La Venus de las pieles", al lado de Andrés Palacios, tiene pendientes de estreno dos películas,  "Espacio interior", de Kai Parlange Tessmann, y "Hidden Moon", de Pepe Bojórquez.

- Una combinación de documental y ficción es lo que propone Jorge Perugorría en su film "Amor crónico", segundo como director, en el sigue el regreso a Cuba de la cantante residente en Estados Unidos Cucú Diamantes y las actuaciones que protagoniza en su país de origen, tras dos décadas de separación. El internacional astro habanero explicó a AIN que su nuevo trabajo, estrenado este pasado sábado en la capital cubana es "un divertimento, una película viva, detrás de la cual no hay ninguna pretensión de dar lecciones. También constituye un acto de gratitud, porque todo lo que soy, se lo debo al cine cubano". "Pichi", como le conocen sus amigos, regresará a las pantallas a final de este año con la presentación en el Festival de La Habana de su siguiente trabajo, "Se vende".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom