Shiloh Fernández interpretará al quintuple campeón mundial de boxeo Johnny Tapia

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Tapia
La trágica vida del boxeador chicano Johnny Tapia, campeón mundial sucesivamente de los pesos supermosca, gallo y pluma, será llevada a la pantalla en una producción independiente estadounidense dirigida por Eddie Alcázar y con el actor californiano Shiloh Thomas Fernández, quien fuera uno de los candidatos a ser Edward Cullen en la saga Crepúsculo, como protagonista. El guión es del propio Alcázar y de Bettina Gilois y se centrará en su infancia y juventud.

Fueron aquellos tiempos trágicos los que influyeron en la personalidad del boxeador, cuyo padre fue asesinado mientras él estaba aún en la cuna y cuya madre fue secuestrada, violada y asesinada con un destornillador a sus ocho años. Ya de adulto, Tapia, que había empezado a frecuentar los gimnasios de boxeo a los 9 años impulsado por el abuelo con el que se crió, y se convirtió en figura del pugilato en los años 90, cayó en la adicción a la cocaína, que a los 40 años le provocó una sobredosis y pudo influir indirectamente en su muerte, el pasado mayo, en su casa de Albuquerque, por un infarto.

El cinco veces campeón mundial de boxeo, que estuvo fuera de los rings durante tres años para desintoxicarse y por una descalificación, vivió un auténtico infierno y recibió muchos más golpes fuera que dentro del cuadrilátero. Estuvo varias veces en la cárcel, y perdió a su cuñado y a su sobrino en un accidente cuando iban precisamente a verle al hospital en la que era tratado por la antes citada sobredosis. Sufrió de depresiones y protagonizó varios intentos de suicidio. Cuando esta misma semana se conoció por fin el contenido de la autopsia sobre su fallecimiento el 27 de mayo de este año, a los 45 años, su viuda dijo, Teresa, dijo que púgil, conocido por su cuerpo tatuado, murió por una dolencia cardíaca, y que no se registró ninguna sustancia ilegal en su cuerpo.

El proyecto de llegar la vida de Tapia al cine ya estaba en marcha antes de ese infarto, y la película se filmará el año próximo. Este jueves se ha conocido que su papel recaerá en el atractivo Shiloh Fernández, de 27 años, quien apareciera en series como "Jericho" y "United States of Tara", y en las películas "Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? / La chica de la capa roja" y "Skateland". Ahora mismo tiene hasta cuatro cintas pendientes de estreno, la más importante de las cuales sería el "remake" de "Posesión infernal / "El despertar del diablo", que ha dirigido el uruguayo Fede Alvarez. Años atrás fue uno de los candidatos a protagonizar la saga Crepúsculo, en el papel del vampiro que luego recayó en Robert Pattinson.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom