Breves: Salma Hayek es muy mexicana, Fiesco critica al IMCINE, travestido Camil asusta a su hija

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Camil, convertido en Eva
- A Salma Hayek no le hizo gracias que la versión alemana de la revista Vogue pusiera en su boca un comentario sobre su mexicanidad. "Difícilmente recuerdo lo que es ser mexicana", fue la frase que atribuye el medio a la actriz, productora y directora veracruzana, pero ésta tardó apenas horas, tras la aparición de la revista, en enviar a los medios internacionales un desmentido categórico sobre lo que considera simplemente el típico "lost in translation" (error de traducción), reivindicando que, por el contrario, se siente orgullosa de su patria y nacionalidad.

"Nunca he negado mi procedencia ni mi cultura. Le he enseñado a mi hija a reconocer con orgullo su origen mexicano, a amar mi primera lengua, el español, a aprender sobre la historia de México, su música, arte folklórico, comida, y hasta las golosinas mexicanas con las que crecí. Siempre he sido una parte activa de mi comunidad. He tratado toda mi vida de representar mis raíces mexicanas con honor y orgullo y me entristece que mis palabras sean malinterpretadas", dice Hayek en la nota.

- El productor Roberto Fiesco ("Mil nubes de paz cercan el cielo...", "Las razones del corazón", "Asalto al cine") dijo en el marco de la presentación del Día de la Industria Cinematográfica dentro del Festival de Monterrey que el cine mexicano tiene que esforzarse para "hacer que esto vuelva a considerarse un negocio". Según el ya experimentado productor, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) "alentó una política paternalista y logró que la producción aumentara, lo cual siempre es positivo; sin embargo hay una falta total en transparencia. La batalla pendiente y perdida, es que hay decenas de películas en fila para estrenarse, pero los distribuidores no quieren arriesgarse".

- El actor mexicano Jaime Camil ha confesado que casi le provoca un trauma a su hija pequeña cuando lo vio vestido de mujer. No, no se trata de que el protagonista de "El cielo en tu mirada", "Salvando al Soldado Pérez", "Regresa" o "Puños rosas" tenga aficiones privadas por el travestismo, sino que en su nueva telenovela con Televisa interpreta a un prófugo de la justicia que necesita disfrazarse de señora viuda para pasar desapercibido y reivindicar su inocencia. La bebita del actor se asustó al verlo con faldas y pelo largo en el set de "Por ella soy Eva", según él mismo ha contado en una entrevista. Camil rodó este mismo mes en el desierto de Mojave un corto escrito por su compatriota Guillermo Arriaga, "Zero hour".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom