Estreno de la comedia colombiana "¿Por qué dejaron a Nacho?"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
'¿Por qué dejaron a Nacho?'
Este fin de semana ha llegado a la cartelera colombiana la producción nacional "¿Por qué dejaron a Nacho?", comedia de Fernando Ayllón, protagonizada por Francisco Bolívar y Lina Castrillón en la que la típica historia del "chico que pierde chica e intenta recuperar a chica" se ve complicada con un secuestro. "Lo que logramos fue mantener ese nivel de la comedia sin pasarnos del profesionalismo y aunque había situaciones jocosas las manejamos de una manera muy abierta", ha dicho su director.

Cuando el joven corazón de Nacho es destrozado por el amor de su vida muchas cosas pueden ocurrir, pero si esa traición se descubre el día de la declaración matrimonial e incluye un novio nuevo de ella, mentiras, manipulación, una gran fiesta y hasta un particular secuestro cualquier cosa se puede esperar . Nacho (Francisco Bolívar), es un joven bonachón que, cuando ilusionado acude a pedir en matrimonio a su bella novia Sofía (Lina Castrillón), ésta le confiesa que tiene un nuevo amor. Su afán por reconquistarla lo llevará a las más inesperadas aventuras donde su vida y la de su grupo de amigos se pondrán en juego.

"Es una comedia romántica, súper light, -explica el protagonista, Francisco Bolívar, a El Nuevo Siglo- que cuenta la historia de un muchacho que le va a proponer matrimonio a su novia de toda la vida, y en ese momento ella le dice que no puede porque está saliendo con alguien más y que no lo quiere hacer sufrir. Pero lo peor de todo es que Sofía se queda con el anillo y Nacho, en su intento por recuperarla, empieza a vivir un montón de situaciones y se mete en una cantidad de problemas para recuperar su amor".

En opinión del actor, protagonista de muchas populares series (la última "Escobar: El Patrón del Mal") y de películas como "Sin tetas no hay paraíso", trabajar para la gran pantalla tiene más alicientes: "Si me ponen a escoger ahora mismo me inclinaría por el cine. Me atrevo a decir que para 98% de los actores su sueño es hacer cine, entonces definitivamente me encanta. Lo chévere de este proyecto fue trabajar con gente que tiene un buen recorrido y con otros talentos jóvenes que saben lo que quieren. Además, estar en escena con humoristas y hacer una comedia con comediantes es supremamente divertido y es una “mamadera de gallo” total; pero ante todo mantuvimos el profesionalismo y eso fue lo bonito de rodar la película".

Ayllón considera que aunque pueda parecer arriesgada la comedia como género en Colombia, tiene un hueco: "En parte es muy chévere porque en Colombia hay público para todo. Como a unos les gusta el cine arte, o el cine alternativo a otros les encanta la comedia; entonces, algunos traemos propuestas diferentes y estamos enfocados a la gente que se quiere reír, que le gusta el humor y más en el mes del amor y la amistad".

El joven cineasta, formado en California y debutante con este film, es un buen momento para hacer cine en Colombia: "Es esta una industria que tiene mucha hambre y antes no teníamos los recursos económicos para poder trabajar; ahora, aunque han aumentado pero no como se espera, pues usamos la imaginación para llevar proyectos a cabo que son de buena calidad. El Gobierno ha implementado nuevos estímulos, viene una nueva Ley de Cine y eso es un paso más para que la industria se consolide".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom